GP Rusia F1 2021
NOVEDAD

Denza 500: el nuevo eléctrico de Mercedes para el mercado chino

Se trata de un modelo desarrollado junto al fabricante chino BYD

Tiene una batería de 70 kilovatios/hora y se ofrecerá en dos versiones

AmpliarDenza 500: el nuevo eléctrico de Daimler para el mercado chino - SoyMotor.comDenza 500: el nuevo eléctrico de Daimler para el mercado chino

Mercedes tiene claro su interés por el mercado chino y por ello, en colaboración con el fabricante asiático BYD, ha desarrollado el Denza 500, un modelo eléctrico que promete una autonomía de 500 kilómetros con una batería de 70 kilovatios hora.

Daimler Benz y la compañía china BYD siguen adelante con la joint-venture iniciada hace seis años y ahora, han presentado un nuevo modelo. En realidad se trata de una actualización del vehículo a la venta, el Denza 400, pero para la ocasión se ha actualizado su denominación para llamarse Denza 500.

denza-500_3.jpg

El Denza 500 es un modelo de motor eléctrico, destinado al mercado local chino, desarrollado entre BYD y Daimler. Los principales cambios estéticos frente al Denza 400 radican en el frontal, que incorpora faros LED y la toma de carga bajo el logotipo de la marca. Además, en el pilar C aparece la leyenda ‘Engineering with Daimler Group’, que remarca la presencia de uno de los grupos automovilísticos más fuerte del mundo.

Respecto al habitáculo, podría pasar fácilmente por un modelo europeo por diseño y tonalidades. El cuadro de mandos es digital, acompañado por una pantalla de 9 pulgadas en el centro de la consola y por un volante multifunción de dos radios de diseño muy similar al usado por smart en su generación anterior. Incluye un navegador capaz de detectar hasta 112.000 puntos de carga en el país y admite conectividad con teléfono móvil mediante una aplicación desarrollada por la marca. Esta aplicación permite controlar la ubicación del coche, el estado de la carga y otra serie de datos.

denza-500_2.jpg

Por otro lado, el cambio de denominación se hace pensando en subrayar su aumento de autonomía, gracias a una batería de 70 kilovatios hora. Según afirman desde la compañía, se ha logrado aumentar 100 kilómetros la autonomía hasta los 500 kilómetros con una sola carga. Según ciclo NEDC equivale a unos 451 kilómetros de alcance.

Está disponible en dos versiones, que reciben el nombre de Lifestyle y Aurora. La primera es el acceso a la gama, e incorpora un motor con una potencia continua de 68 kilovatios –92 caballos–, mientras que la potencia máxima alcanza los 86 kilovatios –115 caballos–, mientras que el par varía entre los 177 y los 290 Newton metro.

denza-500_4.jpg

Respecto a la segunda versión, más equipada, dispone del mismo motor eléctrico con 68 kilovatios de potencia continua, pero la máxima asciende hasta los 135 kilovatios –181 caballos–, con un par que rinde entre 177 y 300 Newton metro.

Los precios que se prevén para el mercado chino, al cambio, son de 38.500 euros para el Denza 500 Lifestyle y de 42.000 para el Denza 500 Aurora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP