COCHES

NOVEDAD

Denza 500: el nuevo eléctrico de Mercedes para el mercado chino

Se trata de un modelo desarrollado junto al fabricante chino BYD
Tiene una batería de 70 kilovatios/hora y se ofrecerá en dos versiones
denza-500_1.jpg
0
26 Mar 2018 - 18:25

Mercedes tiene claro su interés por el mercado chino y por ello, en colaboración con el fabricante asiático BYD, ha desarrollado el Denza 500, un modelo eléctrico que promete una autonomía de 500 kilómetros con una batería de 70 kilovatios hora.

Daimler Benz y la compañía china BYD siguen adelante con la joint-venture iniciada hace seis años y ahora, han presentado un nuevo modelo. En realidad se trata de una actualización del vehículo a la venta, el Denza 400, pero para la ocasión se ha actualizado su denominación para llamarse Denza 500.

denza-500_3.jpg

El Denza 500 es un modelo de motor eléctrico, destinado al mercado local chino, desarrollado entre BYD y Daimler. Los principales cambios estéticos frente al Denza 400 radican en el frontal, que incorpora faros LED y la toma de carga bajo el logotipo de la marca. Además, en el pilar C aparece la leyenda ‘Engineering with Daimler Group’, que remarca la presencia de uno de los grupos automovilísticos más fuerte del mundo.

Respecto al habitáculo, podría pasar fácilmente por un modelo europeo por diseño y tonalidades. El cuadro de mandos es digital, acompañado por una pantalla de 9 pulgadas en el centro de la consola y por un volante multifunción de dos radios de diseño muy similar al usado por smart en su generación anterior. Incluye un navegador capaz de detectar hasta 112.000 puntos de carga en el país y admite conectividad con teléfono móvil mediante una aplicación desarrollada por la marca. Esta aplicación permite controlar la ubicación del coche, el estado de la carga y otra serie de datos.

denza-500_2.jpg

Por otro lado, el cambio de denominación se hace pensando en subrayar su aumento de autonomía, gracias a una batería de 70 kilovatios hora. Según afirman desde la compañía, se ha logrado aumentar 100 kilómetros la autonomía hasta los 500 kilómetros con una sola carga. Según ciclo NEDC equivale a unos 451 kilómetros de alcance.

Está disponible en dos versiones, que reciben el nombre de Lifestyle y Aurora. La primera es el acceso a la gama, e incorpora un motor con una potencia continua de 68 kilovatios –92 caballos–, mientras que la potencia máxima alcanza los 86 kilovatios –115 caballos–, mientras que el par varía entre los 177 y los 290 Newton metro.

denza-500_4.jpg

Respecto a la segunda versión, más equipada, dispone del mismo motor eléctrico con 68 kilovatios de potencia continua, pero la máxima asciende hasta los 135 kilovatios –181 caballos–, con un par que rinde entre 177 y 300 Newton metro.

Los precios que se prevén para el mercado chino, al cambio, son de 38.500 euros para el Denza 500 Lifestyle y de 42.000 para el Denza 500 Aurora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30