EUROPEAN LE MANS SERIES

Demostración de Miguel Molina con victoria de categoría en las 4 Horas de Silverstone

Ha superado a dos rivales y ha ganado diez segundos en el último turno

AmpliarDemostración de Miguel Molina con victoria de categoría en las 4 Horas de SilverstoneDemostración de Miguel Molina con victoria de categoría en las 4 Horas de Silverstone

En un espectacular final, Miguel Molina consiguió dar al Ferrari 488 del equipo JMW Sport la victoria en categoría GTE al ganar dos posiciones en el último stint de las 4 Horas de Silverstone, puntuable para las European Le Mans Series. El de Lloret de Mar compartía coche con Liam Griffin y Alex MacDowall.

La de Molina fue una victoria agónica y contrarreloj en la que debió superar primero al Ferrari del equipo Sprit of Race y después dar alcance al Porsche Proton que pilotaba Matteo Cairoli en aquel momento; los Roda, Gianluca y Giorgio, padre e hijo, eran sus compañeros.

No sólo eso, sino que además de superarle debió atacar al máximo para ganarle por más de 10 segundos. Al Ferrari le habían impuesto una penalización precisamente de ese tiempo por abusar sistemáticamente de los límites de la pista, un mal común en la pista británica.

Molina, con la moral alta tras haber ganado las Pirelli World Challenge de Resistencia en Estados Unidos –si bien las carreras, por parejas, son de una hora–, aprovechó todo el potencial del coche y entró en la meta con 10”126 de ventaja sobre Cairoli, lo que le dio la victoria definitiva. La tercera plaza fue para Ferrari de Spirit of Race, que entró a 16 segundos del español.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP