GP Sakhir F1 2020
CURIOSIDAD

Del Toyota Celica Supra al Toyota Supra en un minuto

Conoce la evolución del mítico Toyota Supra en un vídeo de un minuto de duración

Son cuatro generaciones del deportivo japonés desde 1979 hasta 2002

AmpliarDel Toyota Celica Supra al Toyota Supra en un minuto - SoyMotor.comDel Toyota Celica Supra al Toyota Supra en un minuto

Estamos muy cerca de conocer la nueva generación del Toyota Supra, un modelo muy esperado que promete varias sorpresas. Para amenizar la espera, los chicos de Donut Media han producido otro fantástico vídeo para ilustrar cómo ha evolucionado este modelo desde su lanzamiento en 1978 hasta la actualidad.

Las fotos espía, filtraciones y especulaciones han inundado Internet desde que se conoció el acuerdo de colaboración entre BMW y Toyota para fabricar el nuevo Supra, cuya llegada no debería retrasarse mucho más. Se sabe que su diseño se basará en el concept FT-01 y que incorporará algunos elementos del BMW Z4.

 

 

Todo está por ver, pero ante un modelo con tanta historia conviene detenernos un minuto y echar la vista atrás para apreciar su historia, porque no estamos ante un modelo cualquiera. En Donut Media lo saben y por ello han creado un vídeo en el que se pueden descubrir sus cuatro generaciones, con datos de cada una de ellas.

La historia del Toyota Supra comienza en 1978, como una versión dentro de la gama Toyota Celica –Toyota Celica XX 2000-. En 1982 recibió la primera renovación y se bautizó como Toyota Celica Supra, presentando una versión L-Type y una Performance. La tercera generación –una de las más apreciadas- llegó en 1986, que es cuando comenzó la historia del Supra como un ente independiente.

Fuera de la sombra de la goma Celica, el Supra apareció con la versión Turbo y sufrió diversas revisiones que prolongaron su vida comercial hasta 1993, que es cuando salió a la venta la última versión. El cuarto Supra se convirtió en un icono a nivel japonés y mundial, sobre todo en su variante Turbo, que disponía de un sistema de dos turbinas que funcionaban de forma secuencial –turbos en serie o por etapas-.

El último Toyota Supra salió de la línea de montaje en 2002, pero su renacimiento se prevé para el año 2018. Un nuevo capítulo en la historia de uno de los coches más reconocidos y deseados que jamás ha creado el constructor japonés.

 

toyota_supra-turbo.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP