GP Hungría F1 2021
CURIOSIDAD

Del E28 al F90, esta es la evolución del BMW M5 en 33 años

AmpliarBMW M5 Evolución - SoyMotor.comBMW M5 Evolución - SoyMotor.com

Pocos se atreverán a poner en duda que el BMW M5 es todo un ícono, un vehículo legendario que, pese a volar sobre el asfalto no dejó de lado el lujo y el confort. Este sedán deportivo ha existido desde 1985 y, recientemente, el fabricante de automóviles de Baviera ha presentado su versión más poderosa hasta el momento: 600 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas. No obstante, antes de que el ya denominado F90 condujese hasta nuestros corazones, BMW dejó un impresionante linaje a través del cual nos lleva un nuevo vídeo de Cars Evolution en YouTube.

Este paseo audiovisual por la historia de una de las berlinas más reputadas y prestacionales de todos los tiempos apenas te llevará cuatro minutos y, créenos, merece la pena. Se trata de un viaje virtual en el conoceremos los datos más importantes de cada generación del sedán alemán, desde 1985 hasta su última versión en 2017. El original, llamado E28 M5, llegó en 1985 con el motor de 6 cilindros del M1 E26 y un precio de 38.000 euros, prácticamente una tercera parte de lo que cuesta el M5 actual y menos de la mitad de su potencia –ojo, el primero fue atmosférico–.

Consolidada como la berlina de producción más rápida de la Tierra, BMW presentó el E34 M5 cuatro años más tarde con un diseño más vanguardista. Este modelo en particular contaba con una velocidad máxima que, por primera vez, se limitó a 250 kilómetros por hora. Además, presentaba las famosas llantas de turbina, que permitían un 25% más de flujo de aire en los frenos. Sin embargo, las evoluciones más apreciadas fueron la E39 de 1998 y la E60 de 2005, que dejaron atrás los bloques de 6 cilindros para equipar propulsores V8 y V10 respectivamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP