Fórmula E

Declaraciones de los equipos y pilotos de Fórmula E tras los test de pretemporada

Maximilian Günther, de BMW Andretti Motorsport, marca el tiempo más rápido

Sébastien Buemi, de Nissan e.Dams, ganó en simulación de ePrix

Equipos y pilotos se preparan para el comienzo de una nueva temporada en noviembre

AmpliarDeclaraciones de los equipos y pilotos de Fórmula E tras los test de pretemporada - SoyMotor.comMaximilian Günther en Valencia

El Circuito Ricardo Tormo de Valencia fue una vez más el escenario que la Formula E seleccionó para sus test de pretemporada. Varios incidentes, debutantes que requieren más experiencia en el pilotaje de un Gen2 y dos simulaciones de carrera son el resumen de estos tres días de pruebas. Echa un vistazo a esta recopilación de declaraciones de todos los protagonistas de la categoría eléctrica.

 

DS TECHEETAH

Jean-Éric Vergne: "Tenía ganas de volver al coche después de las vacaciones de verano, así que ha estado bien. Logramos ejecutar todo lo que queríamos con buenos resultados".

"Estos días son realmente importantes para nosotros para verificar que todos los sistemas estén al día y que no tengamos problemas mecánicos. Ahora tenemos un par de semanas de preparación en el simulador y actividades de promoción antes de salir a correr en Diriyah el 22 de noviembre".

Antonio Félix da Costa: "Estuvo realmente bien probar el DS E-Tense FE20 estos días aquí, en Valencia. Es muy diferente al coche que tenía antes, por lo que me llevará un tiempo acostumbrarme al sistema nuevo.

Mark Preston, director del equipo: "Resultó interesante ver lo que somos capaces de hacer en una parrilla a la que se incorporan dos equipos, ha sido una semana divertida. Tuvimos una semana positiva, en la que hemos completado nuestros programas. Aunque no es un indicador de rendimiento, es una buena señal que nuestros dos pilotos estén en los primeros lugares".

Xavier Mestelan Pinon, director de rendimiento de DS: "Fueron pruebas, pero aunque nadie quiera admitirlo, se trató de la primera batalla de la temporada. Nuestros pilotos están satisfechos con sus coches. Vamos a aprovechar las cuatro semanas que nos quedan para mejorar todo lo posible para Riad con un objetivo claro: ¡defender nuestros dos títulos!"

 

ENVISION VIRGIN RACING FORMULA E TEAM

Los pilotos Sam Bird y Robin Frijns completan 412 vueltas con el Audi e-tron FE06.

Sam Bird: "Estoy seguro que esta temporada vamos a tener otro coche ganador, ahora sólo necesitamos verlo en acción".

Robin Frijns: "El equipo ha trabajado increíblemente duro durante el verano y la preparación realmente se mostró durante esta prueba. Encabezar los tiempos en el segundo día es realmente positivo para mí y el resultado de simulación que conseguimos es positivo para la temporada. Vamos a pasar las próximas semanas revisando este simulador para asegurarnos de que somos competitivos para la próxima temporada".

Sylvain Filippi, director general del equipo: "Fue una semana interesante para el equipo, en la que hemos conseguido datos que son cruciales para nosotros".

"Si bien el circuito de Valencia no representa las pistas de las ciudades, el equipo y los pilotos han sacado una gran cantidad de información. Liderar la tabla de tiempos durante dos días consecutivos también es excelente, muestra que tenemos el coche y fuimos consistentes en distancia de carrera".

 

MERCEDES-BENZ EQ FORMULA E TEAM

Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries completaron en total 259 vueltas ó 801 kilómetros.

Stoffel Vandoorne: "Ha sido una prueba muy seria, hemos marcado algunos puntos en nuestra lista de tareas pendientes y hay mucho por hacer antes de la apertura de la temporada en Arabia Saudí".

"Hemos estado probando desde hace mucho tiempo y la sensación es buena, pero tenemos que juntarlo todo, una tarea que no es fácil en la Fórmula E. Después del largo descanso, tengo muchas ganas de volver al coche y de competir en una carrera de verdad".

Nyck de Vries: "Hemos tenido algunos días difíciles, con problemas inesperados que hemos logrado solucionar rápidamente. Desafortunadamente, cometí un error en la chicane y perdí mucho tiempo en la pista. Eso, junto con otras dificultades, prácticamente me costó un día entero. Por eso fue muy importante tener un día perfecto en la última jornada".

Ian James, director del equipo: "Los primeros dos días de pruebas esta semana fueron difíciles para nosotros, hubo algunos desafíos que no esperábamos, pero encontramos las soluciones correctas. Eso demostró la importancia de que existan estas pruebas antes del comienzo de la temporada. Hemos creado una base sólida sobre la que crecer y desarrollarnos durante la campaña".

 

BMW I ANDRETTI MOTORSPORT

Alexander Sims y Maximilian Günther completaron un total de 536 vueltas. Günther registró la vuelta más rápida de la semana, con un tiempo de 1'15''087.

Alexander Sims: "Las pruebas realmente nos ayudaron. Nuestros ingenieros ahora analizarán en las próximas semanas los datos. También fuimos bastante rápidos, puede ser una buena noticia, pero sabemos que Valencia no es un circuito urbano. Nos volvemos a casa con un espíritu positivo".

Maximilian Günther: "La semana de pruebas nos fue bien. La atención se centró en aprender lo máximo posible para la próxima temporada. Para nosotros, se trataba principalmente de seguir desarrollando el coche en el circuito, esa fue la prioridad". 

"Los tiempos son una cuestión secundaria. Me alegro de que hayamos podido completar muchas vueltas y probar algunas cosas. Me sentí muy cómodo en el coche toda la semana. Tengo muchas ganas del comienzo de temporada".

Roger Griffiths, director del equipo: "Ver a Maximilian Günther en la parte de arriba de la tabla de tiempos fue un buen final a la semana de pruebas. Sin embargo, no tiene gran significado. Como equipo, era mucho más importante mejorar nuestros procesos internos. Creo que hemos dado un buen paso adelante en ese sentido y tengo más confianza para la próxima temporada".

 

PANASONIC JAGUAR RACING

Mitch Evans y James Calado completaron 334 vueltas.

Mitch Evans: "Fueron unas pruebas útiles y una oportunidad para sacar muchas conclusiones del coche. Hemos recopilado una gran cantidad de datos durante los test, aumentado la potencia y aprendido mucho en la pista. Esta semana me ha dado confianza, así que estamos listos para comenzar a trabajar para Arabia Saudí en poco más de cuatro semanas".

James Calado: "Los tres días de pruebas han sido realmente beneficiosos para mí y el equipo. Hemos completado un programa intenso y hasta ahora, parece positivo. Pudimos probar diferentes configuraciones y entender el coche al máximo antes de Diriyah".

James Barclay, director del equipo: "La pretemporada es un momento muy importante para el desarrollo del equipo, estamos satisfechos con el trabajo que hemos completado aquí y con el coche, ya que parece que es competitivo en pista".

 

TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM 

Neel Jani y André Lotterer completaron 273 vueltas.

Neel Jani: "Una vez más, aprendimos algo con cada vuelta y encontramos muchas soluciones. Al mismo tiempo, sin embargo, se plantearon preguntas nuevas. Es un proceso de aprendizaje muy intenso para nosotros".

"Las simulaciones de carrera fueron muy interesantes y útiles para nosotros. Sin embargo, todavía no estamos en la posición en la que queremos estar, pero hemos progresado y confiamos en que vamos a aprender de esto antes de nuestra primera carrera, en Riad".

André Lotterer: "Pilotamos bastante el primer día. Todo salió bien, pero descubrimos algunos problemas en el coche y todavía hay margen de mejora. Desafortunadamente, perdimos tiempo el segundo día, cuando me fui contra el muro en la chicane. Nos llevó tiempo reparar el coche y eso impidió que pudiese practicar simulación de carrera".

"Nos centramos mucho en nuestro programa y no sólo en los tiempos por vuelta, ya que conscientemente invertimos mucho trabajo en diferentes configuraciones del coche, para resolver la mayor cantidad de problemas y viajar a Riad al 100%".

Pascal Zurlinden, director del equipo: "Ésta fue la primera vez que nos enfrentamos a todos los demás equipos y la primera vez que nuestro equipo de trabajo completo pudo ensayar los procedimientos de carrera con dos coches. Un par de incidentes menores acortaron los dos primeros días de trabajo. Como tal, tuvimos que adaptar un poco el programa. El último día pudimos completar nuestro programa".

"Para nosotros, esta semana ha sido muy importante para aprender a lidiar con otros coches en la pista en un fin de semana de carreras. Las dos simulaciones de carrera fueron muy informativas. Ahora tenemos deberes y nos vamos a asegurar de que estamos listos para nuestro debut en la Fórmula E en Riad".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de FSA

Obvio que no se puede armar un callejero para pretemporada, pero hacen los entrenamientos de pretemporada en un circuito y después corren en mamarrachos..

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP