COCHES

FÓRMULA E

Declaraciones de los equipos y pilotos de Fórmula E tras el ePrix de Roma

Consulta las declaraciones de los protagonistas en la séptima cita del campeonato
Mitch Evans ganó el ePrix de Roma, séptima cita de la temporada 2018-2019
mitch-evans-formula-e-roma-eprix-2019.jpg
0
13 Abr 2019 - 21:27

Siete carreras de Fórmula E y siete ganadores diferentes. Mitch Evans ha arrebatado la victoria a André Lotterer para lograr su primer triunfo en la categoría eléctrica, también el primero de Panasonic Jaguar Racing. El último escalón lo ha logrado Stoffel Vandoorne y HWA Racelab, que cosechan su primer podio en la Fórmula E. Echa un vistazo a esta recopilación de declaraciones de todos los protagonistas.

BMW I ANDRETTI MOTORSPORT

António Félix da Costa acumula más puntos en la primera carrera de la temporada europea de Fórmula E en Roma. El portugués terminó noveno mientras que Alexander Sims tuvo mala suerte y finalizó decimoséptimo.

  • António Félix da Costa: "En primer lugar, es importante recuperar algunos puntos y mantenerse en la cabeza en el campeonato de pilotos. Sin embargo, estoy un poco frustrado porque nuestro coche era mucho más rápido hoy de lo que pudimos mostrar en la carrera. Desafortunadamente, el grupo de clasificación detuvo nuestros cálculos. Es extremadamente difícil salir desde la mitad del pelotón en Fórmula E".
  • Alexander Sims: "Fue un día muy duro para mí. En realidad, me había adaptado bien durante en los entrenamientos y me sentía bastante bien en pista. Pero en clasificación tuvimos un problema técnico y fue el final del día para mí. Desde la última posición de la parrilla sólo podía dar muchas vueltas en carrera y aprender lo máximo posible. Una vez más, he visto que en la Fórmula E pueden ocurrir muchas cosas que no se esperan. A pesar de todo, estoy convencido de que no me falta velocidad. Todo lo que tenemos que hacer es completar una carrera sin problemas. Voy a intentarlo de nuevo en París".
  • Jens Marquardt, director del equipo: "La Fórmula E también demostró ser impredecible en la primera carrera europea. Nuevamente hubo un choque en pista y los fans pudieron ver mucha acción. António consiguió recoger más puntos. Hoy no había mucho más, pero pueden ser muy valiosos al final. Alexander se quedó atascado en la clasificación, comenzó desde el último lugar y terminó en el puesto 17. Finalmente, nos estamos preparando para París con gran concentración. Felicitaciones a Jaguar por su primera victoria en Fórmula E".

 

DS TECHEETAH

André Lotterer aseguró la Superpole y el segundo lugar en el ePrix de Roma, mientras DS Techeetah ha tomado la delantera en el Campeonato de Equipos. Por su lado, Jean-Éric Vergne tuvo un problema con la suspensión delantera de su monoplaza, que lo relegó al decimosexto puesto para la parrilla de salida.

  • André Lotterer: "Sentimientos encontrados. Tengo mi primera Pole Position en el bolsillo y buenos puntos, pero tenía muchas ganas de ganar y creo que tenía el coche para conseguirlo. Tenemos que ver qué sucedió porque comencé a tener problemas con los neumáticos a mitad carrera, por lo que no pude mantener a Mitch detrás de mí. Al final fue una pelea limpia y fue bueno ver que tuvimos una carrera para administrar la energía. Estamos en una buena posición, así que espero poder obtener mi primera victoria pronto. Ahora estoy más seguro que nunca y creo que será una buena segunda parte de la temporada".
  • Jean-Éric Vergne: "Fue un día difícil para mí. Tuve una buena carrera al comenzar en P16 después de una mala clasificación en la que tuvimos un pequeño problema técnico. Fue una buena recuperación y logré asegurar la vuelta más rápida, pero luego me pusieron una penalización que me sacó de los puntos. Debería haber estado liderando el campeonato después de hoy, pero nos quedan muchas carreras por delante y aun así hemos tenido una muy buena carrera con André, quien finalizó segundo con buenos puntos para el equipo. No está tan mal, pero necesitamos que los dos coches  terminen en el podio en París. ¡Eso sería genial!".
  • Mark Preston, jede de equipo: "Trabajo brillante de André. La victoria hoy estuvo muy cerca y André realmente la mereció. Tenemos un coche increíblemente bueno, por lo que el resto de la temporada debería ser bueno. Jean-Éric tuvo la desgracia de tener un problema técnico en la clasificación que lo relegó a la parte trasera de la parrilla y comprometió el inicio de su carrera. Hizo un gran trabajo al remontar hasta la séptima posición antes de su penalización”.

"Hasta ahora hemos tenido siete carreras con siete ganadores distintos. Si eso no muestra la increíble competitividad de este campeonato, no sé qué lo puede demostrar. Es un campeonato increíble".

 

ENVISION VIRGIN RACING

Robin Frijns se abrió paso desde la octava posición de parrilla en el Roma ePrix y ganó la batalla a Sébastien Buemi por la cuarta plaza. En cambio, su compañero Sam Bird sufrió una carrera desafortunada después de que José María López le golpeara en la primera vuelta por , aunque se recuperó y cruzó la meta undécimo.

  • Robin Frijns: "En general, fue un buen resultado para nosotros y más importante fueron los puntos para el equipo. Con el retraso de la bandera roja, fue una carrera larga, por lo que tuvimos que mantenernos centrados en todo, así como en administrar la energía. Fue una buena y justa batalla con Buemi. Por supuesto, estoy encantado de que fuéramos capaces de adelantar y conseguir el cuarto puesto".
  • Sam Bird: "No era el resutado que queríamos, sobre todo después de las últimas carreras que hemos sufrido. El incidente con López podría haber terminado con nuestra carrera si no fuera por la bandera roja, y tengo que agradecer enormemente a todos mis mecánicos por lo que hicieron para que mi coche volviera a pista, que nos ha dado la oportunidad de seguir luchando por puntos. Aun así, buscaremos dejar eso atrás y recuperarnos en París".
  • Sylvain Filippi, director general del equipo: “Hoy estoy muy orgulloso de todos los miembros del equipo por su esfuerzo y, aunque los resultados no reflejan nuestro verdadero ritmo, aún obtuvimos un buen resultado. Robin y Sam pilotaron magníficamente, pero lo que el equipo logró hacer para arreglar el coche de Sam a tiempo fue un gran ejemplo de lo bien que funciona este equipo, especialmente bajo tal presión. Todavía estamos en una posición muy fuerte para este momento de la temporada y ambos campeonatos están muy cerca con muchos puntos aún por repartir, así que nos dirigiremos a París dentro de dos semanas y esperamos salir peleando".

 

HWA RACELAB

Stoffel Vandoorne finalizó tercero en una carrera llena de incidentes y logró así el primer podio para el equipo. En cambio, Gary Paffett no pudo terminar tras verse involucrado en una colisión múltiple.

El piloto belga había demostrado con su Superpole en Hong Kong que es capaz de una vuelta rápida y en el Roma ePrix estableció el cuarto mejor tiempo en la sesión de Superpole como uno de los seis mejores pilotos.

  • Stoffel Vandoorne: "¡Qué fin de semana! Fue el primer fin de semana en el que pasó de todo. Es muy agradable terminar la carrera en una posición de podio. Ésa fue la recompensa por todo el trabajo duro que hemos realizado. No fue fácil al final: tuve que cuidar el coche para llegar a meta. Estoy encantado con el resultado de hoy. La clasificación ha ido bien otra vez, pero deberíamos estar particularmente orgullosos de la carrera. ¡Me gustaría dar las gracias a todo el equipo!".
  • Gary Paffett: "Fue muy decepcionante. La clasificación fue difícil. No di una buena vuelta. Como resultado, tuve que comenzar desde la mitad del pelotón y luego me vi involucrado en una colisión. El ritmo me pareció bastante bueno en las primeras vueltas, pude adelantar a algunos pilotos y me sentí muy bien en el coche. Sin embargo, luego me encontré con el accidente de otro piloto. Cuando estás justo detrás de un coche que va hacia el muro, no puedes hacer nada. Jev [Jean-Eric Vergne] lo golpeó y me dio a su vez a mí. La parte delantera del monoplaza estaba dañada y ése fue el final de la carrera para mí. ¡Una verdadera lástima!".
  • Ulrich Fritz, jefe de equipo: "¡Nuestro primer podio en la Fórmula E! ¡Qué gran día para todo el equipo! Stoffel pilotó excepcionalmente y no cometió ningún error. Fue muy impresionante. Es una pena que Gary estuviera fuera de la carrera tan pronto, no fue su culpa. Él también podría haber tenido un buen resultado hoy".

 

GEOX DRAGON

Desde la tercera plaza, José María ‘Pechito’ López salió mal para el comienzo del ePrix de Roma  largó mal y se fue largo en la frenada de la primera curva, lo que provocó que perdiera varias posiciones hasta llegar a la úndécima plaza. A los pocos metros entró en contacto con Sam Bird y provocó la única bandera roja de esta carrera al perder el control de su coche y chocar con la chicane de las curvas 17 y 18.

En el reinició de la carrera, el argentino estaba duodécimo, pero fue sancionado con un Stop&Go debido al incidente con Bird. Finalizó en decimosexta posición.

  • José María López: "Fue una buena clasificación, pero fue una mala, el coche patinó mucho. Ocurrieron varias cosas que nos perjudicaron. Luego tuve problemas en uno de los neumáticos, que se bloqueaba. Hay que analizar con el equipo todo lo ocurrido y seguir mejorando. No nos rendimos".
  • Maximilian Günther: “Durante casi toda la carrera estábamos en el Top 10, pero desafortunadamente no pude terminar en los puntos. Estoy contento con la actuación de hoy, voy a seguir dándolo todo”.

 

MAHINDRA RACING

Jérôme d’Ambrosio y Pascal Wehrlein sumaron puntos en el Roma ePrix. El piloto belga recupera el liderazgo en el Campeonato de Pilotos y el equipo está tercero en la Clasificación General al sumar cuatro puntos.   

  • Jérôme d´Ambrosio: "Ha sido un día difícil, ¡pero es bueno liderar de nuevo! Está muy apretado y es competitivo, pero en este momento, como nosotros siempre tenemos que clasificarnos en el grupo 1, estamos en desventaja. Esto significa que cuando deberíamos estar luchando por un podio con el ritmo que tenemos, en lugar de eso, estamos luchando por algunos puntos. Creo que tuvimos una buena estrategia, pero te encuentras compitiendo con pilotos que no deberían estar al frente. Para los aficionados es entretenido, pero a veces es frustrante para nosotros. Tenemos que tomar los aspectos positivos, lo que hicimos bien, y debemos aprovechar al máximo cada fin de semana".
  • Pascal Wehrlein: “Para mí fue una carrera normal. Hemos cambiado un poco nuestra configuración para hoy, lo que ayudó en la carrera y nuestro ritmo fue mucho mejor que en la clasificación. Sin embargo, no estoy muy seguro de por qué la clasificación no fue tan buena; no estaba muy contento con el resultado y luego obtuvimos la penalización que no ayudó. Sabemos que podemos estar luchando en la parte delantera y ganando carreras".
  • Dilbagh Gill, jefe de equipo: "En general, fue un día decente. Desafortunadamente, comenzamos desde atrás debido al formato de los grupos de clasificación. No fue culpa nuestra, sino puro azar. Lo que hicimos hoy fue adelantar al máximo como equipo para seguir avanzando y terminando con los dos coches en los puntos. En una carrera caótica, no tuvimos incidente y seguimos avanzando. Estoy feliz por estar liderando el Campeonato de Pilotos nuevamente y peleando en la cima del Campeonato de Equipos".

 

NIO FÓRMULA E TEAM

La séptima cita de la Fórmula E brindó un comienzo algo frustrante para los pilotos de NIO Oliver Turvey y Tom Dillmann, desde la clasificación hasta la carrera. Ambos no han podido sumar puntos, ya que Turvey finalizó en decimotercer lugar y Dillmann fue decimoquinto.

  • Oliver Turvey: "Fuimos muy desafortunados en la clasificación, ya que creo que podríamos haber avanzado más en la parrilla de salida. Comenzamos decimoctavo y ganamos algunas posiciones al inicio de la carrera. Después de la bandera roja estábamos decmiosegundos y pensé que había una buena oportunidad de obtener algunos puntos, pero no fue así. Fue una carrera realmente difícil y creo que maximizamos nuestro potencial, pero luchamos por tener ritmo, así que creo que al final decimotercero fue lo mejor que pudimos lograr hoy".
  • Tom Dillmann: "Este fin de semana fue un reto. Lo di todo, pero lamentablemente nos faltaba ritmo. A pesar de mis mejores esfuerzos, no pude mejorar durante la carrera y luchar por la posición o los puntos. Hemos trabajado muy duro y simplemente no hemos tenido un fin de semana en el que todo haya ido bien, así que salir sin puntos es decepcionante".
  • Barry Mortimer, director deportivo: "Nuestro objetivo era puntuar en Roma y nos decepciona que no lo hayamos logrado. Hemos dado algunos pequeños pasos en el rendimiento desde Sanya y continuaremos con ello, sobre esto antes de París. Hemos tenido siete ganadores de carreras en siete eventos, por lo que estamos más decididos que nunca a maximizar nuestro rendimiento durante el resto de la temporada".

 

NISSAN E.DAMS

Nissan comenzó el tramo europeo del campeonato con puntos fuertes en Roma para Sébastien Buemi y Oliver Rowland. El piloto suizo cruzó la línea de meta en el quinto lugar con Rowland justo detrás en el sexto puesto para que Nissan anote puntos con ambos pilotos por segunda carrera consecutiva. Nissan e.dams es también uno de los dos únicos equipos que ha logrado que ambos coches terminen entre los diez primeros hoy.

  • Sébastien Buemi: "Hoy queríamos un poco más, pero el quinto y sexto puesto fueron buenos para nuestros puntos de campeonato. De alguna manera, no fuimos tan competitivos como la carrera anterior en China. Lo positivo fue que logré llegar a la Superpole y terminé quintó. Podría haber sido peor. Tuve mala suerte con la lluvia en la Superpole, pero es lo que sucede a veces. Creo que nuestro coche se adaptará mejor a París. Roma tiene muchas curvas de alta velocidad, mientras que París es estrecho, corto y similar en algunos aspectos a Sanya".
  • Oliver Rowland: "Fui el más rápido en los primeros entrenamientos libres y el cuarto en los segundos, así que la clasificación fue un poco decepcionante. Toqué la pared de la curva dos y el coche se dañó. Afortunadamente, pude hacer una vuelta que me puso décimo para la carrera. Salí bien y llegué pronto al sexto puesto. Tuve la suerte de no tener mucha presión por detrás, así que fue agradable. Tengo muchas ganas de correr en París. Visité la carrera hace dos años cuando estaba compitiendo con Dams, por lo que ahora he vuelto al simulador para aprender todo lo que pueda y luego salir a dar batalla en la octava cita de la temporada".
  • Jean-Paul Driot, jefe de equipo: "Sabíamos que este campeonato iba a ser increíblemente competitivo con el Gen2, pero esta temporada ha sido bastante increíble. Este año hemos demostrado que tenemos un ritmo ganador y ahora tenemos que completar el trabajo. Tanto Sebastien como Oliver tuvieron buenas carreras y se mantuvieron alejado de los problemas. Trabajaremos duro para que lleguen al frente de la parrilla de París, donde podrán luchar por la victoria".

 

PANASONIC JAGUAR RACING

Mitch Evans se convierte en el séptimo ganador de la temporada y el primero para Jaguar Racing en la Fórmula E. Mitch se ubica en la cuarta posición en la clasificación de pilotos. Por su lado, Alex Lynn terminó decimosegundo en su carrera debut con el Jaguar I-Type 3.

  • Mitch Evans: "Esto sienta muy bien. Fue una carrera fantástica. Las primeras vueltas fueron difíciles en mojado. Después de la bandera roja sólo quería mantenerme firme. Desde el principio me sentí cómodo y mi gestión de la energía estuvo por delante del objetivo, por lo que decidimos usarlo cuando importaba. Quise usar el Modo Ataque cuando Lotterer no lo tenía para ganar esa diferencia de potencia. Tuvimos un gran ritmo desde el principio, así que me sentí muy seguro hoy".
  • Alex Lynn: "Lo primero es lo primero, así que tengo que felicitar enormemente a Mitch y al equipo. Mi primera carrera con el equipo y logran un resultado así. Sinceramente, me siento como con el ritmo que tenemos con el Jaguar I-Type 3: obviamente, lo he demostrado a través del resultado de Mitch, pero también a través de mí remontada de nueve posiciones. Mirando al futuro, Mitch y yo competiremos por importantes puntos para Panasonic. Jaguar Racing".
  • James Barclay, jefe de equipo: "Ver a Panasonic Jaguar Racing en la cima del podio es un momento fantástico y estoy muy orgulloso de todo el equipo, muchos de los cuales han estado aquí desde el comienzo de la tercera temporada cuando llegamos al campeonato por primera vez. Durante mucho tiempo hemos estado diciendo que tenemos un buen coche de carreras y que tenemos un buen ritmo. Se trataba de juntar todas las piezas y esa fue la diferencia hoy. No fue fácil; Mitch dio dos grandes vueltas de clasificación y una excelente vuelta de Superpole para ubicarnos en la primera fila. Hemos demostrado que si clasificamos bien podemos ofrecer excelentes resultados. Mitch ha rendido con madurez y al primer. Para Alex fue un debut brillante. Hizo exactamente lo que le pedimos que hiciera. Tuvimos mala suerte al infringir el límite de potencia, que no era un problema de rendimiento, pero las reglas son las reglas. Sin duda, es una gran incorporación al equipo y hoy piloto muy bien. Ahora ponemos la vista ya en el futuro para tomar la confianza que la victoria de hoy traerá al resto de la temporada y para lograr más podios este año".

 

VENTURI FORMULA E TEAM

Final decepcionante para el equipo Venturo a pesar de los resultados positivos durante las dos sesiones de entrenamientos libres de la mañana y el buen desempeño de ambos pilotos. Edoardo Mortara comenzó la carrera séptimo y Felipe Massa noveno. A pesar de haber evitado la colisión y demostrar un ritmo de carrera claro, los problemas de transmisión terminaron prematuramente con la carrera para ambos pilotos.

  • Edoardo Mortara: "Creo que tenemos bastante claro cuál era el problema, pero debemos realizar un análisis más profundo antes de estar seguros. Es una pena, porque creo que hoy hemos tenido mucho ritmo. Me toqué con Rowland y no sucedió nada, pero al tratar de adelantarlo tuve que frenar muy fuerte y muy tarde, y en ese momento algo mecánico se rompió. Gestioné mejor que otros la energía y también tenía más ritmo, por lo que es alentador para mí porque en Sanya luchamos contra eso. Podemos sacar cosas positivas de esta carrera. Por supuesto, hemos hecho los ajustes correctos, así que es un paso adelante.  Cuando sabes que tienes ritmo de carrera, te sientes mejor. Ahora es el momento de demostrarlo y corregir completamente el problema antes de que nos vayamos a París en dos semanas".
  • Felipe Massa: "Es muy frustrante, porque estábamos allí con nuestro rendimiento durante la carrera. Fui séptimo hasta que tuve un problema con el coche y, por ende, desafortunadamente un gran problema para el equipo. Creo que ambos monoplazas sufrieron lo mismo, y es la segunda vez que tengo problemas hoy. Así que fue un día realmente decepcionante. Yo diría que nuestro coche no fue tan malo en la carrera. Podríamos haber logrado algunos puntos, pero desafortunadamente, al final, no nos hemos llevado ninguno para el equipo. Quiero agradecer a los aficionados por su increíble apoyo, fue increíble para mí estar de vuelta corriendo frente a los aficionados italianos".
  • Susie Wolff, jefe de equipo: “El resultado de hoy es muy decepcionante para el equipo, pero ahora debemos trabajar para encontrar una solución antes de París. No tiene sentido centrarse en el hecho de que perdimos buenos puntos hoy cuando tuvimos un buen ritmo, se trata de encontrar la solución para asegurarnos de que no vuelva a suceder. Fue una buena clasificación por parte de ambos pilotos y el ritmo parecía fuerte al inicio de la carrera, por lo que parecía alentador hasta los fallos. Es muy importante que aprendamos del fin de semana y volvamos más fuertes en dos semanas".
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25