GP Estiria F1 2020
RALLY DAKAR 2020 - DÉCIMA ETAPA

Sainz mantiene la calma: "Mañana es la etapa más complicada"

Sainz y Cruz han dado un golpe de efecto gracias a la victoria en la Etapa 10

En la general lideran con más de 18 minutos de ventaja, pero Sainz es prudente

AmpliarSainz mantiene la calma: "Mañana es la etapa más complicada" - SoyMotor.comCarlos Sainz, en una imagen de archivo

Carlos Sainz y Lucas Cruz han dado un golpe de efecto en la décima etapa del Rally Dakar 2020, gracias a contundente victoria de etapa para poner tierra de por medio en la clasificación general. Pese a todo, el madrileño mantiene la calma, pues la etapa de mañana será la "más complicada".

 

 

En una jornada que se ha convertido en una auténtica escabechina, con una infinidad de accidentes –entre ellos, el de Fernando Alonso y Marc Coma–, Sainz y Cruz han tirado de maestría para arrasar y abrir una importante ventaja respecto a Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel en la general.

Por supuesto, Sainz se ha mostrado contento por haber superado la especial sin errores, pero sabe que en el Dakar puede ocurrir cualquier cosa en cualquier momento, y más en una etapa complicadísima como la de mañana, por lo que prefiere no lanzar las campanas al vuelo.

"Estoy contento con la etapa de hoy, ha sido un buen día. Aunque la navegación era difícil desde el principio, no hemos cometido ningún error. Nuestra velocidad era buena y hemos atacado. En resumen, ha salido bien todo. No pensé que Nasser y Stéphane estarían tan atrasados, pero hay que ser prudentes, mañana podría ser lo contrario. Tenemos que estar concentrados".

"Hay que intentar pasarla –la etapa de mañana–, lo mismo que desde el primer día. El objetivo es intentar pasarla, no cometer errores y no quedarnos enganchados. Mañana es la etapa más complicada de dunas de todo el rally, hay más de 100 kilómetros y trataremos de pasarla".

"Será complicada, la etapa de más dunas de todas, verdaderamente dunas, no como hasta ahora. Espero que vaya bien y podamos hacer una buena especial", ha comentado Sainz después de la décima etapa, según recoge el diario Marca.

En cuanto al recorrido de hoy, el bicampeón del mundo de rallies subraya que ha habido varios peligros e incluso han tenido algún que otro susto.

"En navegación, las cosas han ido bien. Ayer nos tocó sufrir y perdimos tiempo, pero hoy ha ido todo mejor. Había un poco de tormenta de arena, la visibilidad no era muy buena y había bastantes lenguas de arena cortadas, con caídas de seis, cuatro o cinco metros. En una de ellas hemos pegado un golpe bastante fuerte".

"Luego había un 'waypoint' complicado y lo hemos encontrado más o menos bien. Ha salido bien todo. Los neumáticos están perfectos. Lo único ese corte que tengo ahí delante de una caída de ocho metros por lo menos, que hemos caído de morro y está un poco tocado", agrega Carlos.

Por otro lado, afirma que la neutralización les ha venido bien. "Para nosotros, mejor. Se ha quedado la organización sin helicópteros médicos debido a los golpes que ha habido en la primera parte de la especial. Íbamos bastante rápido, pero la verdad es que era demasiado peligrosa la primera parte", expresa Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP