Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
RALLY DAKAR 2021 - ETAPA 10

Sainz: "En el inicio perdimos mucho tiempo por la navegación"

Carlos Sainz y Lucas Cruz han finalizado cuartos en la Etapa 10

Problemas de navegación al principio, pero después han recuperado

AmpliarSainz: "En el inicio perdimos mucho tiempo por la navegación" - SoyMotor.comCarlos Sainz, en una imagen reciente

Carlos Sainz y Lucas Cruz han vuelto a tener problemas de navegación en la décima etapa del Rally Dakar 2021. La dupla española tenía buen ritmo, pero ha finalizado en cuarta posición porque en el inicio de la especial se han esfumado unos minutos muy valiosos. En la general siguen terceros, a más de una hora de los líderes.

Después de una etapa tan complicada como la de ayer, quizás la más dura de este Dakar hasta el momento, hoy tocaba otra de transición: 342 kilómetros cronometrados entre Neom y Al-Ula, con una primera sección entre los valles de Neom que daría paso a pistas arenosas –también con piedras– antes de llegar a la localidad de Al-Ula.

A pesar de ser una etapa de transición, Carlos y Lucas estaban dispuestos a conseguir un buen resultado hoy, pero ya en el primer punto de control se dejaban dos minutos y la ‘sangría’ aumentaba por encima de los seis minutos en el segundo. Volvían los problemas de navegación para los españoles de X-raid.

El piloto madrileño ha admitido que la primera parte de la especial era muy complicada en cuanto a la navegación. Después de esa primera parte difícil han recuperado tiempo al vencedor, porque han terminado a 4’12’’ en meta, pero también han sufrido con el polvo al tener que adelantar a varios coches. Día complicado en general.

"La etapa no ha ido mal. Mucho polvo, y también en el inicio hemos perdido bastante tiempo por la navegación, pero después ha ido todo más o menos bien", ha comentado Carlos Sainz tras la décima etapa de este Dakar.

"La primera parte de la etapa era muy difícil en cuanto a navegación, hemos perdido unos cuantos minutos. Después ha ido bien y recuperamos en la segunda parte, pero tuvimos que adelantar a cinco o seis coches y había mucho polvo. No ha sido fácil para mí hoy, hemos estado detrás de otros coches mucho tiempo", ha agregado el madrileño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de franciss

#3 Yo digo lo que me sales de las pelotas faltaria mas, por esa regla de tres nadie podría opinar de nada sobre nada, en fin... Lo vuelvo a decir alto y claro este Dakar cogio con el pie cambiado a no tanto a Carlos sino a su copiloto...

  • 3
  • 3
Imagen de lisva

#1 Le vas a venir tu a decir que es y que no es el rally Dakar a Carlos Sainz, tócate las narices.

  • 5
  • 3
Imagen de Ludwiglang666

#1 tal cual, bien que no se quejo en el ultimo rally en argentina que fue salvo en el desierto de fiambalá basicamente un rally convencional....

  • 3
  • 6
Imagen de franciss

.. Y dale con la navegacion, por dios Carlos trata de entenderlo, el París Dakar ha sido siempre un rally de aventura, últimamente lo habían prácticamente hecho un World Rally Car por etapas sin emoción, prepárate bien para el siguiente y deja la navegacion.

  • 3
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP