COCHES

WEC - 1000 MILLAS DE SEBRING 2019

Alonso, imbatido en América en 2019: "Ojalá siga la racha en Indianápolis"

El asturiano, junto a sus compañeros del Toyota 8, ha ganado en Sebring
Su próxima carrera en suelo americano son las 500 Millas de Indianápolis
Asegura que tiene "total confianza en sus compañeros y en el equipo"
alonso-sebring-2019-soymotor.jpg
2
16 Mar 2019 - 07:30

Fernando Alonso está exultante tras la victoria en las 1000 Millas de Sebring. El asturiano ha ganado en sus dos viajes a Estados Unidos de este año y espera hacerlo en el tercero, cuando afronte su segunda participación en las 500 Millas de Indianápolis, pero antes espera disfrutar del sabor de la victoria.

"Muy contento por la victoria en un sitio especial como éste. Me encanta ganar en sitios con mucha historia y Sebring es uno de ellos en las carreras de resistencia. En menos de un año natural, haber ganado las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 1000 Millas de Sebring es un objetivo que ya he conseguido", comenta Alonso tras la victoria en Sebring.

"Sí, estoy imbatido en las carreras que he corrido en América este año. Ojalá siga la racha y la tercera sea la de Indianápolis. Antes tenemos que correr en Spa, pero bueno, intentaremos hacer los test que vienen ahora el mes que viene, primero en Texas y luego en Indianápolis. Luego corremos en Spa y nos centramos a tope en Indy", agrega.

Antes que nada, su principal preocupación por el momento es disfrutar de la victoria de hoy y pasar algo de tiempo en casa. "Paso a paso, de momento a disfrutar esta victoria y llevar el trofeo a casa. A disfrutar de otras semanas dulces".

En cuanto a la carrera de hoy, en referencia a las arduas condiciones de los últimos instantes, Alonso asegura que confía plenamente en sus compañeros, e incluso está convencido de que Nakajima era el piloto perfecto para sortear la lluvia de la mejor manera posible.

"Tengo total confianza en mis compañeros y en el equipo. De hecho estaba lloviendo y prefería no estar en el coche viendo las condiciones. Era como Daytona, aquaplaning en todos sitios, de noche con cero información en lluvia. Kazuki es un piloto súper fiable en ese sentido, no comete errores y tiene ese punto de calma. Sébastien y yo somos más fogosos y Kazuki es más tranquilo, en esas condiciones era el hombre perfecto para que llevase el coche", añade.

Además, echa en falta los puntos arrebatados de Silverstone –por penalización– y el error de Toyota en Shanghái, con los que ya tendría el campeonato casi en el bolsillo.

"La ventaja podría ser casi ya matemática. Si en Silverstone no hubiésemos tenido el problema con los suelos serían siete puntos más y luego 14 de Shanghái que fueron como fueron. Estaríamos hablando de 36 puntos de diferencia, pero bueno, el destino no ha querido que sea así y habrá que apretar hasta el final", expresa el español para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2019 - 12:41
Comment

¿Este es el mismo español que corrió en Fórmula 1?

16 Mar 2019 - 08:32
Comment

Grande con todo lo que tenga cuatro ruedas! A seguir aumentando tu leyenda! A ver primero Spa y con ganas de que llegue la Indy500.Saludos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50