COCHES

WEC - 1000 MILLAS DE SEBRING 2019

Alonso, imbatido en América en 2019: "Ojalá siga la racha en Indianápolis"

El asturiano, junto a sus compañeros del Toyota 8, ha ganado en Sebring
Su próxima carrera en suelo americano son las 500 Millas de Indianápolis
Asegura que tiene "total confianza en sus compañeros y en el equipo"
alonso-sebring-2019-soymotor.jpg
2
16 Mar 2019 - 07:30

Fernando Alonso está exultante tras la victoria en las 1000 Millas de Sebring. El asturiano ha ganado en sus dos viajes a Estados Unidos de este año y espera hacerlo en el tercero, cuando afronte su segunda participación en las 500 Millas de Indianápolis, pero antes espera disfrutar del sabor de la victoria.

"Muy contento por la victoria en un sitio especial como éste. Me encanta ganar en sitios con mucha historia y Sebring es uno de ellos en las carreras de resistencia. En menos de un año natural, haber ganado las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 1000 Millas de Sebring es un objetivo que ya he conseguido", comenta Alonso tras la victoria en Sebring.

"Sí, estoy imbatido en las carreras que he corrido en América este año. Ojalá siga la racha y la tercera sea la de Indianápolis. Antes tenemos que correr en Spa, pero bueno, intentaremos hacer los test que vienen ahora el mes que viene, primero en Texas y luego en Indianápolis. Luego corremos en Spa y nos centramos a tope en Indy", agrega.

Antes que nada, su principal preocupación por el momento es disfrutar de la victoria de hoy y pasar algo de tiempo en casa. "Paso a paso, de momento a disfrutar esta victoria y llevar el trofeo a casa. A disfrutar de otras semanas dulces".

En cuanto a la carrera de hoy, en referencia a las arduas condiciones de los últimos instantes, Alonso asegura que confía plenamente en sus compañeros, e incluso está convencido de que Nakajima era el piloto perfecto para sortear la lluvia de la mejor manera posible.

"Tengo total confianza en mis compañeros y en el equipo. De hecho estaba lloviendo y prefería no estar en el coche viendo las condiciones. Era como Daytona, aquaplaning en todos sitios, de noche con cero información en lluvia. Kazuki es un piloto súper fiable en ese sentido, no comete errores y tiene ese punto de calma. Sébastien y yo somos más fogosos y Kazuki es más tranquilo, en esas condiciones era el hombre perfecto para que llevase el coche", añade.

Además, echa en falta los puntos arrebatados de Silverstone –por penalización– y el error de Toyota en Shanghái, con los que ya tendría el campeonato casi en el bolsillo.

"La ventaja podría ser casi ya matemática. Si en Silverstone no hubiésemos tenido el problema con los suelos serían siete puntos más y luego 14 de Shanghái que fueron como fueron. Estaríamos hablando de 36 puntos de diferencia, pero bueno, el destino no ha querido que sea así y habrá que apretar hasta el final", expresa el español para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2019 - 12:41
Comment

¿Este es el mismo español que corrió en Fórmula 1?

16 Mar 2019 - 08:32
Comment

Grande con todo lo que tenga cuatro ruedas! A seguir aumentando tu leyenda! A ver primero Spa y con ganas de que llegue la Indy500.Saludos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41