F2 - PREVIO

De Vries quiere ganar en Hungría para saltar a la Fórmula 1

El neerlandés llega a la cita de Hungría como líder del campeonato

AmpliarDe Vries quiere ganar en Hungría para saltar a la Fórmula 1 - SoyMotor.comNyck de Vries, en una imagen de archivo

Nick de Vries llega a Hungaroring al frente del Cameponato FIA de Fórmula 2. Curiosamente con los mismos puntos con los que George Russell llegó a Hungría el pasado año. De Vries seguro que piensa que no es una coincidencia sino una premonición, después de todo también Russell corría con un coche de ART.

Una premonición de título, sí, pero sobre todo de salto a la F1… si cuenta con apoyos suficientes. De Vries era hasta hace poco piloto ligado a McLaren, pero eso acabó. Y Russell era protegido de Mercedes; un cambio que no es baladí la diferencia.

Por cierto, si De Vries gana una carrera igualará el récord de victorias de la categoría que ahora tiene Artem Markelov. Pero para De Vries una victoria tendría otro significado. Todos los pilotos que han sido campeones de F2 y han ganado en Budapest han saltado a la F1: Maldonado, Grosjean y Gasly.

Para De Vries, precedentes aparte, la manga húngara es clave para su sueño. Pero sus perseguidores, comenzando por Nicholas Latifi, saben también que es clave 'doblegar' al pequeño holandés aquí si quieren mantener aspiraciones serias a la corona. Tras la manga húngara sólo quedarán cuatro pruebas más para cerrar el campeonato, así que para los aspirantes resulta básico no salir trasquilados del Hungaroring.

De Vries está al frente del campeonato con 170 puntos, por 139 de Latifi, mietras que Luca Ghiotto tiene 122 y Sérgio Sette Câmara, 121. Jack Aitken y Guanyu Zhou están más lejos, pero pueden albergar alguna esperanza todavía. Los demás, incluido Mick Schumacher, parecen fuera de juego.

Hungaroring no es una pista fácil para los F2. Es uno de los trazados donde adelantar es más complicado y ello otorga más importancia a la clasificación. Nobuharu Matsushita, que ha gando dos veces aquí y que tuvo ocasión de hacer un test con Sauber en esta pista –2017–, considera que "es realmente técnica. No tiene sólo curvas de alta velocidad, sino otras complicadas, así que juntarlo todo en la clasificación es un desafío nada fácil. No hay una curva más complicada que otra, todas lo son. ¿Adelantar? Es posible en la curva uno, pero debes hilar muy fino en el tercer sector para mantenerte a rueda y hacerlo en la última curva".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP