COCHES

F2 - PREVIO

De Vries quiere ganar en Hungría para saltar a la Fórmula 1

El neerlandés llega a la cita de Hungría como líder del campeonato
de-vries-austria-2019-soymotor.jpg
0
01 Ago 2019 - 21:01

Nick de Vries llega a Hungaroring al frente del Cameponato FIA de Fórmula 2. Curiosamente con los mismos puntos con los que George Russell llegó a Hungría el pasado año. De Vries seguro que piensa que no es una coincidencia sino una premonición, después de todo también Russell corría con un coche de ART.

Una premonición de título, sí, pero sobre todo de salto a la F1… si cuenta con apoyos suficientes. De Vries era hasta hace poco piloto ligado a McLaren, pero eso acabó. Y Russell era protegido de Mercedes; un cambio que no es baladí la diferencia.

Por cierto, si De Vries gana una carrera igualará el récord de victorias de la categoría que ahora tiene Artem Markelov. Pero para De Vries una victoria tendría otro significado. Todos los pilotos que han sido campeones de F2 y han ganado en Budapest han saltado a la F1: Maldonado, Grosjean y Gasly.

Para De Vries, precedentes aparte, la manga húngara es clave para su sueño. Pero sus perseguidores, comenzando por Nicholas Latifi, saben también que es clave 'doblegar' al pequeño holandés aquí si quieren mantener aspiraciones serias a la corona. Tras la manga húngara sólo quedarán cuatro pruebas más para cerrar el campeonato, así que para los aspirantes resulta básico no salir trasquilados del Hungaroring.

De Vries está al frente del campeonato con 170 puntos, por 139 de Latifi, mietras que Luca Ghiotto tiene 122 y Sérgio Sette Câmara, 121. Jack Aitken y Guanyu Zhou están más lejos, pero pueden albergar alguna esperanza todavía. Los demás, incluido Mick Schumacher, parecen fuera de juego.

Hungaroring no es una pista fácil para los F2. Es uno de los trazados donde adelantar es más complicado y ello otorga más importancia a la clasificación. Nobuharu Matsushita, que ha gando dos veces aquí y que tuvo ocasión de hacer un test con Sauber en esta pista –2017–, considera que "es realmente técnica. No tiene sólo curvas de alta velocidad, sino otras complicadas, así que juntarlo todo en la clasificación es un desafío nada fácil. No hay una curva más complicada que otra, todas lo son. ¿Adelantar? Es posible en la curva uno, pero debes hilar muy fino en el tercer sector para mantenerte a rueda y hacerlo en la última curva".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25