COCHES

Fórmula E

De Vries domina de 'semáforos a bandera' en Diriyah

El piloto de Mercedes no encuentra rival en el primer fin de semana de la temporada
Mortara y Evans completan el podio de la primer carrera nocturna de la Fórmula E
evk7l6rxcaqp2t8.jpeg
0
26 Feb 2021 - 19:44

El holandés Nyck de Vries ha sido el imponente dominador de la primera carrera del Campeonato del Mundo –como tal oficialmente– de Fórmula E disputada en el Riyadh Street Circuit, en Diriyah.

 

De Vries fue el más rápido en las dos sesiones libres, marcó la Pole con 0,641 segundos de ventaja sobre Pascal Wehrlein, y controló la carrera de principio a fin para entrar en la meta con cuatro segundos de ventaja. Sólo se le escapó la vuelta rápida, que fue para su compañero Stoffel Vandoorne. Sus rivales no pudieron seguir su ritmo en ningún momento, ni siquiera intentar aprovechar los dos Safety Car para inquietarle.

Dominio del holandés y de Mercedes en la Fórmula E, a imagen y semejanza de lo que sucede en F1. Edoardo Mortara consiguió un agónico segundo lugar con el coche de Venturi Racing, el equipo B de Mercedes con el que comparten motor, ya al filo de quedarse sin energía, sobre los dos hombres que le discutían la segunda plaza: Mitch Evans y René Rast. 

Así que la Fórmula E ha comenzado con el 'festival Mercedes', un tremendo paso delante de la marca de la estrella con respecto al pasado año.

Lo mejor de la carrera estuvo en la batalla por la segunda plaza, que inicialmente fue para Pascal Wehrlein, pero que una vez le superó René Rast, perdió ritmo. Llegábamos a media carrera cuando se vio un gran adelantamiento de Edoardo Mortara, superando a la vez a Evans y Wehrlein; cuando el británico intentó superar al de Porsche el monegasco se deslizó entre ambos.

Fue entonces cuando salió a pista el primer Safety Car, por un toque entre Bird y Lynn; el primero abandonó dejando el coche en pista, mientras que el segundo pasó por boxes dos veces para intentar reparar el coche antes de abandonar.

El segundo Safety Car se produjo a poco más de 11 minutos del final cuando Maximilian Günther –BMW– deslizó al negociar la chocane y tocó el muro izquierdo a la salida. Se esperaba que cuando se dio la luz verde –a 5'50" más 1 vuelta del final– se desatara la batalla campal: Rast y Mortara intercambiaron posiciones varias veces –mientras, De Vries escapó para cruzar la neta con cuatro segundos de ventaja– y Evans lo aprovechó para cazar a ambos; llegó a superar a Rast, pero no pudo hacerlo con Mortara. Al final Rast había guardado algo de energía y casi sorprende a ambos.

Werhlein entró 5º, pero a ocho segundos del ganador, con una pequeña ventaja sobre el trío Rowland, Sims y Vandoorne, que entraron juntos en la meta. Vandoorne, que no había tenido mucha fortuna con el grupo que le tocó en clasificación, supo remontar de 15º a 8º.

Los dos DS Techeetah, que parecían favoritos a priori, resultaron penalizados por tener que clasificar en el primer grupo, que siempre encuentra la pista más lenta. Pese a ello, Antonio Félix da Costa fue 11º y Vergne tuvo que conformarse con ser 15º.


CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Nyck De Vries (Mercedes) 32 vueltas
  2. Edoardo Mortara (Mercedes-Venturi) a 4"119
  3. Mitch Evans (Jaguar) a 4"619
  4. René Rast (Audi Abt)  4"852
  5. Pascal Wehrlein (Porsche) a 7"962
  6. Oliver Rowland (Nissan e.dams) a 9"318
  7. Alexander Sims (Mahindra) a 9"686
  8. Stoffel Vandoorne (Mercedes) a 9"973
  9. Lucas Di Grassi (Audi Abt) a  11"089
  10. Oliver Turvey (NIO) a 15"518
  11. Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah) a 16"225
  12. Jake Dennis (BMW Andretti) a 17"025
  13. Sébastien Buemi (Nissan e.dams) a  17"273
  14. Norman Nato (Mercedes-Venturi) a 17"312
  15. Jean-Éric Vergne (DS-Techeetah) a 18"402
  16. André Lotterer (Porsche) a 18"417
  17. Robin Frijns (Audi-Virgin) a  18"822
  18. Tom Blomqvist (NIO) a 19"072
  19. Nick Cassidy (Audi-Virgin) a 19"951
  20. Sérgio Sette Câmara (Penske-Dragon) a  20"174
  21. Nico Müller (Penske-Dragon) a 20"586
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

42
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50