GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Fórmula E

De Vries domina de 'semáforos a bandera' en Diriyah

El piloto de Mercedes no encuentra rival en el primer fin de semana de la temporada

Mortara y Evans completan el podio de la primer carrera nocturna de la Fórmula E

AmpliarDe Vries domina de 'semáforos a bandera' en Diriyah - SoyMotor.comNyck de Vries en Diriyah

El holandés Nyck de Vries ha sido el imponente dominador de la primera carrera del Campeonato del Mundo –como tal oficialmente– de Fórmula E disputada en el Riyadh Street Circuit, en Diriyah.  

De Vries fue el más rápido en las dos sesiones libres, marcó la Pole con 0,641 segundos de ventaja sobre Pascal Wehrlein, y controló la carrera de principio a fin para entrar en la meta con cuatro segundos de ventaja. Sólo se le escapó la vuelta rápida, que fue para su compañero Stoffel Vandoorne. Sus rivales no pudieron seguir su ritmo en ningún momento, ni siquiera intentar aprovechar los dos Safety Car para inquietarle.

Dominio del holandés y de Mercedes en la Fórmula E, a imagen y semejanza de lo que sucede en F1. Edoardo Mortara consiguió un agónico segundo lugar con el coche de Venturi Racing, el equipo B de Mercedes con el que comparten motor, ya al filo de quedarse sin energía, sobre los dos hombres que le discutían la segunda plaza: Mitch Evans y René Rast. 

Así que la Fórmula E ha comenzado con el 'festival Mercedes', un tremendo paso delante de la marca de la estrella con respecto al pasado año.

Lo mejor de la carrera estuvo en la batalla por la segunda plaza, que inicialmente fue para Pascal Wehrlein, pero que una vez le superó René Rast, perdió ritmo. Llegábamos a media carrera cuando se vio un gran adelantamiento de Edoardo Mortara, superando a la vez a Evans y Wehrlein; cuando el británico intentó superar al de Porsche el monegasco se deslizó entre ambos.

Fue entonces cuando salió a pista el primer Safety Car, por un toque entre Bird y Lynn; el primero abandonó dejando el coche en pista, mientras que el segundo pasó por boxes dos veces para intentar reparar el coche antes de abandonar.

El segundo Safety Car se produjo a poco más de 11 minutos del final cuando Maximilian Günther –BMW– deslizó al negociar la chocane y tocó el muro izquierdo a la salida. Se esperaba que cuando se dio la luz verde –a 5'50" más 1 vuelta del final– se desatara la batalla campal: Rast y Mortara intercambiaron posiciones varias veces –mientras, De Vries escapó para cruzar la neta con cuatro segundos de ventaja– y Evans lo aprovechó para cazar a ambos; llegó a superar a Rast, pero no pudo hacerlo con Mortara. Al final Rast había guardado algo de energía y casi sorprende a ambos.

Werhlein entró 5º, pero a ocho segundos del ganador, con una pequeña ventaja sobre el trío Rowland, Sims y Vandoorne, que entraron juntos en la meta. Vandoorne, que no había tenido mucha fortuna con el grupo que le tocó en clasificación, supo remontar de 15º a 8º.

Los dos DS Techeetah, que parecían favoritos a priori, resultaron penalizados por tener que clasificar en el primer grupo, que siempre encuentra la pista más lenta. Pese a ello, Antonio Félix da Costa fue 11º y Vergne tuvo que conformarse con ser 15º.


CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Nyck De Vries (Mercedes) 32 vueltas
  2. Edoardo Mortara (Mercedes-Venturi) a 4"119
  3. Mitch Evans (Jaguar) a 4"619
  4. René Rast (Audi Abt)  4"852
  5. Pascal Wehrlein (Porsche) a 7"962
  6. Oliver Rowland (Nissan e.dams) a 9"318
  7. Alexander Sims (Mahindra) a 9"686
  8. Stoffel Vandoorne (Mercedes) a 9"973
  9. Lucas Di Grassi (Audi Abt) a  11"089
  10. Oliver Turvey (NIO) a 15"518
  11. Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah) a 16"225
  12. Jake Dennis (BMW Andretti) a 17"025
  13. Sébastien Buemi (Nissan e.dams) a  17"273
  14. Norman Nato (Mercedes-Venturi) a 17"312
  15. Jean-Éric Vergne (DS-Techeetah) a 18"402
  16. André Lotterer (Porsche) a 18"417
  17. Robin Frijns (Audi-Virgin) a  18"822
  18. Tom Blomqvist (NIO) a 19"072
  19. Nick Cassidy (Audi-Virgin) a 19"951
  20. Sérgio Sette Câmara (Penske-Dragon) a  20"174
  21. Nico Müller (Penske-Dragon) a 20"586

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP