COCHES

ACTUALIDAD

DC TCA: así se llama el último deportivo indio

Se trata de una evolución del DC Avanti, un deportivo indio lanzado en 2013
El nombre ha referencia a ‘Titanium, Carbon, Aluminium’
Ha debutado en el Auto Expo 2018 celebrado esta semana
2018-dc-tca_100642931_l.jpg
0
10 Feb 2018 - 14:03

Desde La India nos llega un nuevo deportivo, el segundo fabricado allí, presentado recientemente en el Auto Expo 2018 de Nueva Delhi. Bajo la denominación de DC TCA, se trata de una evolución del DC Avanti, el primer deportivo indio que vio la luz en 2013.

El mercado del automóvil indio no destaca precisamente por sus deportivos, sino por sus coches de bajo coste o por un tráfico absolutamente caótico. Sin emabrgo, en 2013 presentaron el DC Avanti, un deportivo impulsado por Renault, equipado con un motor de dos litros y cuatro cilindros que se convirtió en el primer deportivo fabricado en la India.

Ahora, aquel coche recibe continuación con el recién presentado DC TCA, una evolución del modelo que se fabricará en una edición limitada a 299 unidades. Se ha dado a conocer durante el Auto Expo 2018 celebrado en Nueva Delhi esta semana. Su denominación es el acrónimo de 'Tatinium, Carbon, Aliminium' –Titanio, Carbono y Aluminio– y toma la misma base del modelo anterior, pero actualizada.

Para su diseño se han inspirado, según afirman desde la marca, en las mejores máquinas de alto rendimiento de los últimos años y, en lugar del cuatro cilindros anterior, equipa un V6 de 3,8 litros atmosférico de 320 caballos. Son 70 caballos adicionales y anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos. También incorpora un limitador de velocidad electrónico que entra en funcionamiento a 200 kilómetros/hora.

La transmisión es automática de seis velocidades recientemente desarrollada y pretenden vender el modelo por 49.893 euros –61.000 dólares–. Se espera que la producción comience a finales de este año en la planta que DC Design –empresa que lo produce– tiene en Pune, India.

No hay más datos al respecto, aunque si tenemos en cuenta su denominación, es posible que vayan a emplear en su fabricación materiales como la fibra de carbono y el aluminio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

61
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01