COCHES

ACTUALIDAD

DC TCA: así se llama el último deportivo indio

Se trata de una evolución del DC Avanti, un deportivo indio lanzado en 2013
El nombre ha referencia a ‘Titanium, Carbon, Aluminium’
Ha debutado en el Auto Expo 2018 celebrado esta semana
2018-dc-tca_100642931_l.jpg
0
10 Feb 2018 - 14:03

Desde La India nos llega un nuevo deportivo, el segundo fabricado allí, presentado recientemente en el Auto Expo 2018 de Nueva Delhi. Bajo la denominación de DC TCA, se trata de una evolución del DC Avanti, el primer deportivo indio que vio la luz en 2013.

El mercado del automóvil indio no destaca precisamente por sus deportivos, sino por sus coches de bajo coste o por un tráfico absolutamente caótico. Sin emabrgo, en 2013 presentaron el DC Avanti, un deportivo impulsado por Renault, equipado con un motor de dos litros y cuatro cilindros que se convirtió en el primer deportivo fabricado en la India.

Ahora, aquel coche recibe continuación con el recién presentado DC TCA, una evolución del modelo que se fabricará en una edición limitada a 299 unidades. Se ha dado a conocer durante el Auto Expo 2018 celebrado en Nueva Delhi esta semana. Su denominación es el acrónimo de 'Tatinium, Carbon, Aliminium' –Titanio, Carbono y Aluminio– y toma la misma base del modelo anterior, pero actualizada.

Para su diseño se han inspirado, según afirman desde la marca, en las mejores máquinas de alto rendimiento de los últimos años y, en lugar del cuatro cilindros anterior, equipa un V6 de 3,8 litros atmosférico de 320 caballos. Son 70 caballos adicionales y anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos. También incorpora un limitador de velocidad electrónico que entra en funcionamiento a 200 kilómetros/hora.

La transmisión es automática de seis velocidades recientemente desarrollada y pretenden vender el modelo por 49.893 euros –61.000 dólares–. Se espera que la producción comience a finales de este año en la planta que DC Design –empresa que lo produce– tiene en Pune, India.

No hay más datos al respecto, aunque si tenemos en cuenta su denominación, es posible que vayan a emplear en su fabricación materiales como la fibra de carbono y el aluminio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00