COCHES

WRC

Dani Sordo quiere mantener el nivel de México en Argentina

dani-sordo-hyundai-wrc-soymotor.jpg
0
24 Abr 2019 - 11:10

Dani Sordo está ya impaciente por afrontar el Rally de Argentina, una prueba que le gusta y a la que llega con la moral del cuarto puesto logrado en el Tour de Corse, que podría haber sido mejor sin un pinchazo.

"En México luché por la cabeza en la primera jornada. Quiero mantener este ritmo en Argentina. Siempre tengo ganas de Argentina. Es una prueba muy especial por el sorprendente entusiasmo de los aficionados", señala el cántabro.

A Sordo le gustan estas especiales en el cono sur "porque hay algunos tramos muy bonitos, como El Cóndor o Mina Clavero, donde pilotar es un privilegio". Precisamente El Cóndor se disputa en la última etapa y dos veces, pues es la power stage de la prueba.

El piloto de Hyundai, sin embargo, advierte de que "éste es uno de los rallies más difíciles del calendario", con grandes desniveles, lo que hace que el rendimiento de los motores varíe mucho.

En sus participaciones anteriores, Dani ha subido tres veces al podio. Un segundo puesto en 2009 y dos terceros –2008 y 2018– figuran en su palmarés, pero también fue cuarto –2016– y acabó en los puntos en otras tres ocasiones. Su última retirada data de 2014 y, desde luego, cruza los dedos para que no se repita.

Una curiosidad sobre Sordo en Argentina: en 2012, cuando era piloto oficial de Mini, la marca no corría y Malcom Wilson llamó a Dani para sustituir a Jari-Matti Latvala, que se había roto la clavícula, su única aparición con el equipo Ford de Wilson.

Sordo tiene grandes esperanzas para estar prueba, no por el cuarto puesto de Córcega, ya que la manga gala es de asfalto, sino por el ritmo mostrado en la primera etapa de México. "Luchamos por la cabeza. Quiero repetir este nivel en Argentina y obtener un gran resultado propio y para el equipo".

Dani sabe que sus opciones de victoria están ahí. El hecho de salir en quinta posición, al menos en la primera etapa, es bueno para él porque debe encontrar los tramos más limpios, pero también sabe que dependen de Thierry Neuville.

El cántabro, llegado el caso, deberá ceder la plaza al belga, que es el piloto designado por Hyundai para luchar por el Mundial de Pilotos, mientras que el programa de Dani es parcial y para él entrar entre los cinco primeros de la clasificación final del Campeonato ya sería un resultado espectacular.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33