GP Singapur F1 2019 en directo
WRC

Dani Sordo quiere mantener el nivel de México en Argentina

AmpliarDani Sordo quiere mantener el nivel de México en Argentina - SoyMotor.comDani Sordo

Dani Sordo está ya impaciente por afrontar el Rally de Argentina, una prueba que le gusta y a la que llega con la moral del cuarto puesto logrado en el Tour de Corse, que podría haber sido mejor sin un pinchazo.

"En México luché por la cabeza en la primera jornada. Quiero mantener este ritmo en Argentina. Siempre tengo ganas de Argentina. Es una prueba muy especial por el sorprendente entusiasmo de los aficionados", señala el cántabro.

A Sordo le gustan estas especiales en el cono sur "porque hay algunos tramos muy bonitos, como El Cóndor o Mina Clavero, donde pilotar es un privilegio". Precisamente El Cóndor se disputa en la última etapa y dos veces, pues es la power stage de la prueba.

El piloto de Hyundai, sin embargo, advierte de que "éste es uno de los rallies más difíciles del calendario", con grandes desniveles, lo que hace que el rendimiento de los motores varíe mucho.

En sus participaciones anteriores, Dani ha subido tres veces al podio. Un segundo puesto en 2009 y dos terceros –2008 y 2018– figuran en su palmarés, pero también fue cuarto –2016– y acabó en los puntos en otras tres ocasiones. Su última retirada data de 2014 y, desde luego, cruza los dedos para que no se repita.

Una curiosidad sobre Sordo en Argentina: en 2012, cuando era piloto oficial de Mini, la marca no corría y Malcom Wilson llamó a Dani para sustituir a Jari-Matti Latvala, que se había roto la clavícula, su única aparición con el equipo Ford de Wilson.

Sordo tiene grandes esperanzas para estar prueba, no por el cuarto puesto de Córcega, ya que la manga gala es de asfalto, sino por el ritmo mostrado en la primera etapa de México. "Luchamos por la cabeza. Quiero repetir este nivel en Argentina y obtener un gran resultado propio y para el equipo".

Dani sabe que sus opciones de victoria están ahí. El hecho de salir en quinta posición, al menos en la primera etapa, es bueno para él porque debe encontrar los tramos más limpios, pero también sabe que dependen de Thierry Neuville.

El cántabro, llegado el caso, deberá ceder la plaza al belga, que es el piloto designado por Hyundai para luchar por el Mundial de Pilotos, mientras que el programa de Dani es parcial y para él entrar entre los cinco primeros de la clasificación final del Campeonato ya sería un resultado espectacular.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP