COCHES

Oficial

Dani Juncadella será piloto reserva de Mercedes en el DTM

El piloto catalán compartirá rol con Maximilian Günther
juncadella-mercedes-dtm-soymotor.jpg
Santi Torres
0
25 Abr 2017 - 11:35

Dani Juncadella ha sido confirmado de forma oficial como piloto reserva de Mercedes en el DTM. El barcelonés participó hasta el año pasado en el reputado campeonato alemán, y desde Stuttgart quieren mantenerlo bien atado.

El rol es sencillo: ser piloto reserva le sitúa en posibilidad de competir de nuevo en el DTM en caso que haya un piloto lesionado o una ausencia por agenda. Esto se pudo ver con Felix Rosenqvist el año pasado, quien sustituyó a Esteban Ocon después del ascenso del francés a Manor.

"Creo que es genial estar de vuelta en el DTM. Conozco a los pilotos y a los miembros de los equipos de años anteriores. El espíritu de equipo y el ambiente que hay dentro del grupo es genial, así que estoy encantado de combinar el AMG GT3 con el rol de piloto reserva para el DTM", afirma Juncadella.

Ulrich Fritz también está contento por contar con Juncadella como respaldo. El responsable de Mercedes en el DTM alaba el conocimiento de Dani tras pasar cuatro años en el campeonato alemán.

"Es genial tener a Dani en el equipo en 2017. Sabe bastante del equipo y encaja perfectamente y sin fisuras en él. Hemos visto en años anteriores la importancia que tiene el situar a un piloto experimentado en pista en caso de que uno de los titulares sea baja. Estamos bien situados con los dos pilotos reservas, Max y Dani", afirma Fritz.

Junto a Dani estará Maximilian Günther. El subcampeón del FIA F3 en lucha directa -y polémica- con Lance Stroll recibe también la bendición de Mercedes. El FIA F3 acompaña en varios fines de semana al DTM. A su vez, Juncadella participará en el campeonato VLN alemán en el equipo Black Falcon. El VLN es una disciplina que tan sólo compite en el Nordschleife, con lo que siempre es especial para los pilotos. Su rol en las Blancpain GT Series también sigue en pie, con Juncadella compitiendo en el AMG GT3 #88 del AKKA ASP.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11