COCHES

IGTC

Dani Juncadella, a por el título de la Intercontinental GT Challenge

juncadella-titulo-igtc-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
29 Nov 2022 - 22:01

Mercedes ha decidido apostar por Daniel Juncadella cara al título de la Intercontinental GT Challenge, cuya última prueba será las 12 Horas de Dubái y se disputará del 9 al 11 de diciembre. Su Mercedes-AMG GT3 Evo estará alineado por Goup M, uno de los equipos asistidos por la fábrica.

La marca de la estrella ha recompuesto el equipo ganador de las 24 Horas de Spa, de forma que Raffaele Marciello y Jules Gounon arroparán al piloto barcelonés. Todo ello pese a la controversia entre Marciello y Gounon en la última prueba del ADAC GT Masters a causa de un toque entre ambos que pudo costar al italiano sus aspiraciones a la corona. Marciello tuvo entonces duras palabras contra el francés, al que tachó de ‘falso amigo’ pese a que logró hacerse con la corona.

"Jules, Raffaele y yo ahora somos un equipo bien compenetrado, lo hemos demostrado varias veces este año. Con su apoyo, creo firmemente en el éxito", dice Juncadella. Este año el trío ha conquistado el título de GTWC Europe Endurance Cup.

Juncadella es líder del campeonato con tres puntos de ventaja sobre Gounon y 18 sobre Marciello. Al hacer equipo los tres, significa que sus dos mayores rivales no podrán alcanzarle.

Sólo Luca Stolz podría alcanzar matemáticamente a Juncadella si gana, ya que se descuenta el peor resultado de cada piloto y Daniel no puntúa. Empatarían a puntos y, además, a dos victorias y un segundo puesto… pero Stolz se llevaría el título por haber quedado por delante en la última carrera.

"Después de esta exitosa temporada, estoy impaciente ante esta última carrera en IGTC. No lograr el título después de dos victorias y un segundo lugar en las tres pruebas celebradas hasta el momento sería una decepción, pero no empañaría una gran temporada".

Mercedes
Daniel Juncadella
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45