COCHES

IGTC

Dani Juncadella defenderá su título de la Intercontinental GT Challenge

juncadella-defendera-titulo-igtc-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
25 Ene 2023 - 21:23

Dani Juncadella defenderá su título de la Intercontinental GT Challenge, amén de su programa en IMSA, siempre con Mercedes.

La marca de la estrella ha colocado a Dani en el equipo Craft-Bamboo, donde tendrá como compañeros a Lucas Auer y Nicky Catsburg, dos de los mejores pilotos de GT. Mercedes hace un esfuerzo en esta categoría, apostando por tres coches, uno de ellos el de Craft-Bamboo.

Dani logró el título tras haber sido segundo en las 12 Horas de Bathurst –donde comenzará precisamente la defensa de su corona este año–, ganar las 24 Horas de Spa y las 8 horas de Indy.

"Estoy muy ilusionado por esta segunda participación en Bathurst y la la oportunidad que me da Mercedes de defender el título. Creo que serán unas grandes 12 Horas de Bathurst, que recupera su fecha. Corrí allí por vez primera el pasado año y me encantó la pista. Será una carrera muy difícil, porque al admitir también a equipos Pro-Am, la parrilla será más amplia y habrá grandes alineaciones", ha explicado Dani desde Daytona, donde este fin de semana disputa las 24 Horas de Daytona de la IMSA.

Juncadella conoce bien el equipo. Corrió con ellos tanto en Bathurst como en Indy el pasado año "y tengo muchas ganas de volver a hacerlo".

Dani volará directo de Daytona a Australia, ya que las 12 horas se disputan del 3 al 5 de febrero.

El campeonato consta de cinco carreras. Además de Bathurst estarán las 9 Horas de Kyalami (23-25 febrero), las 24 Horas de Spa (29 junio-2 julio), las 9 Horas de Indy (5-7 octubre) y las 12 Horas del Golfo (Abu Dhabi, 8-10 diciembre).

Además de quedar campeón en esta categoría, Dani jugó un papel fundamental para que Raffaele Marciello fuera campeón del ADAC GT Masters y GT World Endurance Series Europe.

Daniel Juncadella
GT
Mercedes
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar