COCHES

ACTUALIDAD

Doble premio para Juncadella: título de IGTC y renovación con Mercedes

doble-premio-juncadella-soymotor.jpg
0
12 Dic 2022 - 18:27

Dani Juncadella seguirá siendo piloto de Mercedes en 2023. Su espectacular temporada le ha hecho acreedor de ello.

"La aventura continúa. Mañana, más cositas sobre 2023", dijo el piloto barcelonés en un tuit. Un tuit en que el reproducía otro de Mercedes-AMG Motorsport: "Muy felices de anunciar que nuestro viaje con Dani Juncadella prosigue. Tras las victorias en las 24 Horas de Spa y las 8 Horas de Indianápolis, estamos deseando escribir más capítulos en nuestro libro de recuerdos".

Dani Juncadella seguro que no olvidará este domingo. No había podido siquiera subirse al coche, pero estaba exultante en lo más alto del podio. ¡Por fin el título de IGTC! Incluso parecía extrañado de que el título lo hubiera conseguido en solitario, que no estuvieran ahí Jules Gounon y Raffaele Marciello. Dani dijo que ellos y otros compañeros "han sido claves para el título y debo agradecérselo".

"Estoy en la luna con este título. Ha sido un año increíble. Un poco decepcionante el cerrarlo con un abandono, sobre todo cuando nos veíamos tan fuertes y los dos coches del equipo coparon la primera línea. Pero el título es el colofón a una temporada increíble", señaló el piloto barcelonés.

Juncadella puede sentirse orgulloso de su campaña 2022, involvidable. Ha estado en IMSA, en el ADAC GT Masters, en la Fanatec GT Endurance Series y en el IGTC. En los dos primeros ha sido clave para los títulos de Marciello. En la tercera, campeón.

Cuando llegó a Abu Dabi para las 12 Horas del Golfo tenía asumido que si no ocurría nada extraño, la corona iba a ser suya, pues ganó las 24 Horas de Spa con Gounon y Marciello –con un coche de Akkodis ASP– y después, con Marciello y Dani Morand, de nuevo con Craft Bamboo, ganó las 8 Horas de Indianápolis.

"Ganar un campeonato de Resistencia en solitario no es habitual. Pero debó agradecérselo a mis compañeros, los que me han acompañado a lo largo de la temporada. Han jugado un papel muy importante en este título. Maro, Kevin, Dani, Jules, Lello... Gracias a ellos he sido campeón y creo que tienen parte de la culpa", explicó Dani.

Pero en las 12 Horas del Golfo, con un coche de Gruppe M, todo estuvo muy cerca de irse al traste por un temprano abandono. "Tenemos que confirmarlo, pero bajó la presión del circuito de agua de refrigeración y se sobrecalentó el motor. En un espacio de 20 minutos el equipo perdió los dos coches. Algunas veces estas cosas suceden en las carreras", señaló.

Con once horas por delante, sin poder defender sus opciones, en manos de lo que hiciera Luca Stolz, seguir la carrera desde el box podía ser una auténtica pesadilla, pero Dani nunca perdió la calma, ni la convicción de que el título no se escaparía.

"Inicialmente el Audi de Saintéloc parecía muy fuerte, así que pensé que iban a ganar con bastante facilidad. Así que estaba bastante relajado", señaló Dani. Después, los Ferrari mostraron sus cartas y acabaron imponiéndose.

Dani incluso se permitió salir del trazado para hacer un par de horas de bicicleta y media hora de footing antes de seguir la parte final de la carrera… y enfundarse de nuevo el mono, no para salir a pista sino para subir al podio como campeón.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55