COCHES

ACTUALIDAD

Doble premio para Juncadella: título de IGTC y renovación con Mercedes

doble-premio-juncadella-soymotor.jpg
0
12 Dic 2022 - 18:27

Dani Juncadella seguirá siendo piloto de Mercedes en 2023. Su espectacular temporada le ha hecho acreedor de ello.

"La aventura continúa. Mañana, más cositas sobre 2023", dijo el piloto barcelonés en un tuit. Un tuit en que el reproducía otro de Mercedes-AMG Motorsport: "Muy felices de anunciar que nuestro viaje con Dani Juncadella prosigue. Tras las victorias en las 24 Horas de Spa y las 8 Horas de Indianápolis, estamos deseando escribir más capítulos en nuestro libro de recuerdos".

Dani Juncadella seguro que no olvidará este domingo. No había podido siquiera subirse al coche, pero estaba exultante en lo más alto del podio. ¡Por fin el título de IGTC! Incluso parecía extrañado de que el título lo hubiera conseguido en solitario, que no estuvieran ahí Jules Gounon y Raffaele Marciello. Dani dijo que ellos y otros compañeros "han sido claves para el título y debo agradecérselo".

"Estoy en la luna con este título. Ha sido un año increíble. Un poco decepcionante el cerrarlo con un abandono, sobre todo cuando nos veíamos tan fuertes y los dos coches del equipo coparon la primera línea. Pero el título es el colofón a una temporada increíble", señaló el piloto barcelonés.

Juncadella puede sentirse orgulloso de su campaña 2022, involvidable. Ha estado en IMSA, en el ADAC GT Masters, en la Fanatec GT Endurance Series y en el IGTC. En los dos primeros ha sido clave para los títulos de Marciello. En la tercera, campeón.

Cuando llegó a Abu Dabi para las 12 Horas del Golfo tenía asumido que si no ocurría nada extraño, la corona iba a ser suya, pues ganó las 24 Horas de Spa con Gounon y Marciello –con un coche de Akkodis ASP– y después, con Marciello y Dani Morand, de nuevo con Craft Bamboo, ganó las 8 Horas de Indianápolis.

"Ganar un campeonato de Resistencia en solitario no es habitual. Pero debó agradecérselo a mis compañeros, los que me han acompañado a lo largo de la temporada. Han jugado un papel muy importante en este título. Maro, Kevin, Dani, Jules, Lello... Gracias a ellos he sido campeón y creo que tienen parte de la culpa", explicó Dani.

Pero en las 12 Horas del Golfo, con un coche de Gruppe M, todo estuvo muy cerca de irse al traste por un temprano abandono. "Tenemos que confirmarlo, pero bajó la presión del circuito de agua de refrigeración y se sobrecalentó el motor. En un espacio de 20 minutos el equipo perdió los dos coches. Algunas veces estas cosas suceden en las carreras", señaló.

Con once horas por delante, sin poder defender sus opciones, en manos de lo que hiciera Luca Stolz, seguir la carrera desde el box podía ser una auténtica pesadilla, pero Dani nunca perdió la calma, ni la convicción de que el título no se escaparía.

"Inicialmente el Audi de Saintéloc parecía muy fuerte, así que pensé que iban a ganar con bastante facilidad. Así que estaba bastante relajado", señaló Dani. Después, los Ferrari mostraron sus cartas y acabaron imponiéndose.

Dani incluso se permitió salir del trazado para hacer un par de horas de bicicleta y media hora de footing antes de seguir la parte final de la carrera… y enfundarse de nuevo el mono, no para salir a pista sino para subir al podio como campeón.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14