RALLY DAKAR

Dakar 2022: Nani Roma volverá a tener a Alex Haro de copiloto y BRX prepara un coche nuevo

AmpliarDakar 2022: Nani Roma volverá a tener a Alex Haro de copiloto y BRX prepara un coche nuevo - SoyMotor.comNani Roma y Alex Haro

Nani Roma volverá a tener a Alex Haro a su lado en el próximo Dakar. El piloto catalán debió cambiar de copiloto este año en el último momento cuando Dani Oliveras dio positivo en covid-19, corriendo la prueba con Alex Winocq. Haro disputó la prueba junto a Giniel de Villiers en Toyota.

Cambio de copi para Nani, al igual que Sébastien Loeb, aunque las motivaciones sean diferentes. Ambos seguirán el próximo año en el equipo Bahrain Raid Xtreme y se podría unir a ellos un tercer coche. David Richards está dispuesto a ofrecérselo a Cristina Gutierréz –harán un test este verano–, pero también se apunta la candidatura de ‘Orly’ Terranova, que disputará próximamente un raid con el BRX Hunter T1.

En cualquier caso, Prodrive prepara un nuevo coche.  No era lo previsto, sino que querían seguir con el Hunter, con las evoluciones que habría dictado su primer Dakar, hasta la fecha la única carrera que ha disputado, pero las nuevas concesiones efectuadas en el reglamento técnico a los 4x4 para igualarlos a los buggy obligan a desarrollar un nuevo coche.

Así, la anchura máxima del coche puede alcanzar los 2,30 metros. Las suspensiones aumentan el recorrido de 280 a 350 mm y las ruedas podrán tener 37” de diámetro en lugar de las 33” actuales, lo que debe evitar buena parte de los pinchazos sufridos este año.

"Todo ello obliga a rediseñar el coche y lo aprovecharemos para efectuar otros cambios, por ejemplo en la transmisión", ha dicho David Richards.

Los cambios están en marcha y muy pronto Loeb y Roma podrán pobar el nuevo coche. Y esta vez quieren llegar al Dakar mejor preparados, tomando parte en alguna prueba antes del Dakar a modo de test, como hicieron este año Toyota y Mini.

Toyota estrenará coche. BRX también. Y, por si fuera poco, llega Audi con una mecánica novedosa, un eléctrico de autonomía extendida. A seis meses vista, el Dakar 2022 no puede presentar mayores puntos de interés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP