GP Brasil F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Daimler vende el 50% de Smart a Geely

De esta unión dependen la nueva generación de Smart, que llegará a partir de 2022

Smart lanzará un vehículo del segmento B en el futuro

AmpliarDaimler vende el 50% de Smart a Geely - SoyMotor.comLos máximos responsables de Daimler y Geely, en el momento de certificar el acuerdo

Daimler y Geely, el gigante chino automovilístico, han creado una joint venture al 50% que será la encargada de guiar los destinos de Smart, cuyos nuevos modelos desde 2022 serán todos eléctricos.

El futuro de Smart era una de las grandes incógnitas del panorama automovilístico actual, y ya se ha resuelto. Daimler ha llegado a un acuerdo con Geely para crear una joint venture a través de la cual ambas compañías controlarán el 50% de la firma, que a su vez se beneficiará de la experiencia de las dos entidades.

Bajo el paraguas de esta nueva joint venture se va a producir la nueva generación de vehículos de Smart, que llegará al mercado en 2022 y que tendrá como principal característica que serán todos eléctricos. De hecho, los nuevos Smart se van a producir en una planta diseñada específicamente para este fin en territorio chino.

El acuerdo al que han llegado Daimler y Geely contempla que el diseño de los Smart del futuro dependerá de Mercedes-Benz Design, cuyos proyectos tendrán que pasar por el aro de la parte de ingeniería, dependiente de Geely. Además se prevé que Smart se adentre en el segmento B, donde en 2022 se encontrará rivales como los Opel Corsa o Peugeot 208 eléctricos.

Los actuales modelos de Smart seguirán en producción bajo el paraguas de Daimler hasta 2022, concretamente en la planta francesa de Hambach en el caso del Smart EQ ForTwo y en la eslovena de Novo Mesto para el Smart EQ ForFour. La primera de ellas, por cierto, será la encargada de producir el futuro compacto eléctrico de Mercedes-Benz, que será uno más de los que reciba el apellido EQ.

Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, ha dicho lo siguiente al respecto de este acuerdo: "Para más de 2,2 millones de clientes, Smart es una marca pionera en movilidad urbana. Basándonos en esta historia de éxito, esperamos seguir mejorando la marca junto a Geely Holding, un sólido socio en el segmento de los vehículos eléctricos. Diseñaremos y desarrollaremos conjuntamente la próxima generación de coches eléctricos de smart, que combinan una producción de alta calidad y sus ya conocidos estándares de seguridad, para su comercialización tanto en China, como en el resto del mundo. En el futuro colaboraremos con todos los socios para asegurar nuestro éxito en China y en el resto del mundo. Por otra parte, Mercedes-Benz producirá un vehículo eléctrico compacto en la planta de Hambach, manteniendo el empleo con inversiones adicionales en estas instalaciones".

También ha valorado el acuerdo el presidente de Geely Holding, Li Shufu: "Respetamos plenamente el valor de Smart. Esta marca tiene un atractivo único y un fuerte valor comercial. Geely Holding y Daimler esperamos con interés este nuevo y emocionante proyecto, a través del cual impulsaremos aún más la introducción de modelos eléctricos premium, para ofrecer una mejor experiencia de movilidad a nuestros clientes. Como socios igualitarios, nos dedicaremos a promocionar la marca smart a nivel mundial y aprovecharemos nuestra experiencia y competencias globales en gestión de marca, I+D, fabricación, gestión de la cadena de suministro y otras áreas. Las sinergias de esta cooperación conducirán a beneficios mutuos, y al mismo tiempo seguiremos desarrollando tecnologías para smart, incluyendo la conectividad, para continuar liderando una industria que está experimentando una gran transformación".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP