GP Mónaco F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Daimler y Tesla estudian lanzar juntos una furgoneta eléctrica

Dieter Zetsche ha confirmado la existencia de conversaciones entre ambas entidades

No se descarta que Tesla opte finalmente por desarrollar su propio producto

AmpliarFurgoneta eléctrica - SoyMotor.comTesla y Daimler negocian la manera de fabricar de forma conjunta una nueva furgoneta eléctrica

Dieter Zetsche, CEO de Daimler, ha confirmado que el consorcio alemán negocia con Tesla cómo afrontar el desarrollo de una nueva furgoneta eléctrica, algo que ya se intuía tras leer en Twitter la opinión de Elon Musk al respecto.

Todo este asunto salta a la luz hace unos meses cuando Elon Musk departía en Twitter acerca de la Mercedes Sprinter con motor Diesel, que es precisamente la que usa Tesla como vehículo de intervención. Desde la marca alemana se hicieron eco de aquellas opiniones del sudafricano, que incluso sugería que podía ser una buena opción desarrollar de forma conjunta una nueva Sprinter eléctrica. Pasado un tiempo, Dieter Zetsche afirma que el proyecto avanza de forma oficial.

A partir de las opiniones de Elon Musk en Twitter se sucedieron los contactos entre las compañías alemana y americana. No obstante, de momento, aún se negocia cómo afrontar el proyecto, pues aún no hay nada cerrado. "Después de un tweet de Musk en noviembre, las dos compañías comenzaron a sondear posibles acuerdos para desarrollar una furgoneta eléctrica a través de una serie de llamadas telefónicas que involucraban a Jerome Guillen, un ejecutivo de Tesla que anteriormente trabajaba para Daimler. Estas conversaciones están ocurriendo", ha afirmado recientemente Zetsche.

Esta colaboración entre las dos marcas sería una más de todas las que se dan actualmente en el panorama automovilístico. El desarrollo de la tecnología eléctrica es bastante caro, con lo que repartir gastos parece ser una solución que contenta a diversos fabricantes. Si encima tenemos en cuenta la gran experiencia que tiene Tesla en este campo, la jugada parece perfecta para Daimler.

Recordemos que Daimler ya tiene algunos ejemplos en el mercado de furgonetas eléctricas, entre ellas la eSprinter. En principio, la idea de colaboración entre Daimler y Tesla sería partir precisamente de una Mercedes Sprinter en lo que a chasis y carrocería se refiere para que la firma de Elon Musk se encargase de aportar las baterías, motores y demás. Eso sí, tampoco se descarta que Tesla opte finalmente por desarrollar su propia furgoneta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP