COCHES

ACTUALIDAD

Daimler invertirá 11.000 millones de euros para electrificar sus coches antes de 2022

La compañía alemana invertirá 10.000 millones en la expansión de su flota eléctrica
Otros 1.000 millones se destinarán al desarrollo de una red de producción de baterías propias
En 2022, todos los modelos de Daimler estarán electrificados
mercedes-electrificados-2022_1.jpg
2
30 Ene 2018 - 09:48

Daimler sube la apuesta por el vehículo eléctrico e invertirá un total de 11.000 millones de euros en la electrificación de sus vehículos y la fabricación de baterías. La fecha objetivo es 2022, cuando la compañía alemana, matriz de Mercedes-Benz, Maybach y Smart, promete tener una versión electrificada de todos sus modelos.

El camino hacia la electrificación del automóvil se ha convertido en una carrera en la que prácticamente todos los fabricantes participan. Marcas como Jaguar, Ford o Mercedes se han involucrado a fondo en esta tecnología y han establecido el horizonte entre 2020 y 2022 para contar con versiones eléctricas en toda su gama.

En este sentido, Daimler-Benz ha anunciado una gran inversión para el desarrollo de automóviles eléctricos y baterías. Un total de 11.000 millones de euros. De estos, 10.000 millones se invertirán en ampliar la gama de modelos electrificados mientras que los 1.000 millones restantes, serán para el desarrollo de de una red de producción propia de baterías para dichos modelos.

El compromiso de Daimler es ofrecer más de 50 variantes de vehículos electrificados en todos los segmentos, de los cuales 10 serán coches totalmente eléctricos. La producción del smart fortwo Coupé y Cabrio ya ha comenzado en 2017 en la planta de Alemania, en Hambach, lo que supone el comienzo de la cuarta generación de vehículos eléctricos de la marca, mientras que el primer vehículo de la gama eléctrica de Mercedes –el primer EQ–, saldrá de la factoría de Bremen en 2019 y, poco después, también de la fábrica de Beijing Benz Automotive, en China.

mercedes-electrificados-2022_2.jpg

Otras plantas de Daimler-Benz, como las situadas en Rastatt y Sindelfingen –Alemania–, también fabricarán modelos electrificados, junto a las instalaciones americanas de Tuscaloosa, Alabama.

A lo largo de 2018 finalizará la construcción de la segunda fábrica de baterías de litio, en la ciudad alemana de Kamenz. Esta planta se integrará dentro de la red global los de Stuttgart tienen actualmente, cinco fábricas de baterías en tres continentes

mercedes-electrificados-2022_3.jpg

Markus Schäfer, miembro de la división de producción y gestión de la cadena de suministro de Mercedes-Benz automóviles, ha concretado que los vehículos eléctricos se construirán en seis plantas en tres continentes. Del mismo modo, ha afirmado que las baterías son el componente clave de la movilidad eléctrica y el corazón de los coches eléctricos. Motivo por el cual la compañía alemana pondrá un especial énfasis en construirlas en sus propias instalaciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Feb 2018 - 13:00
Comment
#1 Que interesante. Podían repartir ese dinero entre toda la población mundial y tocariamos a casi un ... Ver comentario
Hombre, tocaríamos a euro y medio por cabeza. Aquí hay alguien que suspendió matemáticas en el cole xDD Ojalá fuera un millón y medio, hermano.
Default user picture
30 Ene 2018 - 16:50
Comment

Que interesante. Podían repartir ese dinero entre toda la población mundial y tocariamos a casi un millón y medio, y como Daimler otras muchas "corporaciones" se podrían sumar, se llamaría gestión social responsable, por ejemplo. Es calderilla, un vuelto para ellos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

46
24 Abr 2024 - 11:33