NOVEDAD

Dacia trabaja en un nuevo SUV compacto

Fernando Sancho
03/05/2018 15:09

En Dacia están de celebración. La firma cumple 50 años en 2018, ocasión que ha aprovechado el fabricante para repasar sus humildes comienzos, su historia y todo el proceso que le llevó a formar parte del Grupo Renault tras su venta en 1999. Sin embargo, lo más curioso de este repaso a toda una vida ha llegado con el esquema histórico publicado por la marca y en el que se puede apreciar el lanzamiento de un futuro modelo ahora que la segunda generación del Dacia Duster ya está en el mercado.

Los datos sobre este nuevo modelo son nulos y aunque el coche permanece oculto bajo una tela en la hoja de ruta del fabricante rumano, todo hace indicar que estamos ante el estreno de un nuevo SUV compacto. Por un lado, podría tratarse de un nuevo crossover que complete la gama de la marca, aunque lo más lógico es pensar que se trata de algún tipo de versión más refinada del Dacia Duster que bien podría estar orientada a mercados específicos.

De hecho, cabe recordar que en el pasado Salón del Automóvil de Moscú, la marca confirmó el lanzamiento de un Dacia Duster con unos acabados más refinados destinado al mercado ruso. Una versión un poco más cara y exclusiva que lucirá el logo de Renault, aunque como es lógico utilizará la plataforma Dacia que usa el modelo que conocemos en el mercado europeo. Con todo, parece una novedad muy poco relevante como para dedicarle un apartado específico dentro del gráfico publicado por Dacia.

Al margen de esta opción, el fabricante también ha expresado su deseo de lanzar un Duster en ciertos mercados asiáticos el próximo año. Este 'Duster 2.5' tendrá un esquema distinto ya que mantendrá la carrocería de la segunda generación, pero estará construido sobre la arquitectura del Clio V. Será el primer paso para la integración de esta plataforma en la futura familia de coches de Dacia. Como es lógico, este modelo no llegaría a Europa a corto plazo para no 'fagocitar' las ventas del Dacia Duster de segunda generación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard