GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

El Dacia Sandero fue el coche más vendido de España en agosto

El octavo mes del año registró un 10,1% menos de matriculaciones

El Seat León es el modelo más matriculado en lo que va de año

AmpliarEl Dacia Sandero fue el coche más vendido de España en agosto - SoyMotor.comLa relación calidad-precio es el punto más fuerte del Dacia Sandero

El Dacia Sandero ha liderado las listas de ventas en España durante el mes de agosto, un honor que en el acumulado del año recae sobre el Seat León.

Las matriculaciones de coches en España durante el mes de agosto nos dejaron un retroceso del 10,1% respecto al mismo período del año precedente. A pesar de ello salieron de los concesionarios más de 60.000 unidades. De entre todas ellas el modelo que dominó fue el Dacia Sandero con 2.166, un número que, no obstante, supone uuna caída del 17,3% respecto a 2019.

En segundo lugar se situó el Seat León, que con sus 1.913 unidades ha ascendido un 33%. Más o menos en la línea de 2019, con tan sólo un 3,8% menos, se sitúa el tercer clasificado, un Nissan Qashqai del que se vendieron 1.625 unidades. Por detrás del SUV de origen japonés se sitúan el Volkswagen Tiguan, que suma un 54,4% a lo registrado el año pasado con 1.564 unidades, y el Renault Clio, que añade un 2,7% con 1.546.

El resto de los vehículos que completan las diez primeras posiciones de esta clasificación son, por este orden, el Toyota C-HR, el Volkswagen Golf, el Dacia Duster, el Toyota Corolla y el Hyundai Kona.

En el acumulado del año el Seat León y el Dacia Sandero intercambian posiciones con el vehículo español por delanter del rumano. Poco importa que el León haya vendido un 44,9% menos de unidades que a estas alturas de 2019, un retroceso similar al del Sandero, que registra un 42,3%. El Renault Clio completa el podio gracias a las 12.288 unidades vendidas, un 35,3% menos. También por encima del 40% de caída, concretamente el 43,5%, está el Nissan Qashqai, mientras que el Toyota Corolla está en quinto lugar con 9.913 unidades y un ascenso del 8,4%.

El resto de los modelos destacados a nivel de ventas en lo que va de año son el Seat Arona, el Seat Ateca, el Fiat 500, el Volkswagen Golf y el Peugeot 3008.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP