COCHES

Novedad

Dacia Manifesto: un laboratorio sobre ruedas que entra por la vista

Un sistema modular para ajustar el almacenaje interno del vehículo, de las pocas ideas claras del Manifesto que llegarán a producción
dacia-manifesto-soymotor.jpg
1
16 Sep 2022 - 12:35

El Dacia Manifesto es un coche conceptual que no llegará a producción. No anticipa ningún modelo de serie, sino tecnologías que la marca cree pueden ser relevantes en los próximos años. Su presentación tuvo lugar en septiembre de 2022.

El Manifesto es un buggy off-road de dos plazas que sirve de “laboratorio de ideas y declaración de intenciones sobre la voluntad de la marca de estar al lado de sus clientes en sus aventuras en el exterior”.

 

DACIA MANIFESTO: EXTERIOR

Las dimensiones del Dacia Manifesto no han sido confirmadas.

Aunque el propósito de este vehículo es anticipar ideas y soluciones que Dacia puede implantar en modelos de producción en los próximos años, lo cierto es que esa máxima se circunscribe únicamente al interior del vehículo.

En el exterior descubrimos una configuración sin puertas ni ventanas ni parabrisas, con unos neumáticos de todoterreno sin aire para eliminar de una vez por todas los pinchazos.

Un mismo juego de neumáticos duraría toda la vida útil del vehículo, explica la marca.

También destaca el techo del vehículo, especialmente grande y optimizado para transportar objetos de gran tamaño.

El coche no tiene ni ventanas ni puertas ni parabrisas.

Las luces son especialmente curiosas. En lugar de tener dos grupos ópticos en cada extremo, el Manifesto aposta por un solo bloque de luces de led en la posición central del coche. Este bloque se puede retirar del coche para ser usado como un alinterna.

dacia-manifesto-tres-soymotor.jpg

dacia-manifesto-zaga-soymotor.jpg

dacia-manifesto-lateral-soymotor.jpg

 

DACIA MANIFESTO: INTERIOR

Más allá del evidente corte futurista y fantasioso de este modelo, el Manifesto todavía conserva algunos rasgos que podemos ver en los actuales Dacia de producción

Es el caso del sistema de infoentretenimiento, que en lugar de recurrir a una pantalla como tal aboga por concentrarse en el teléfono móvil del mismo conductor.

El Manifesto también introduce una nueva propuesta llamada YouClip que en breve llegará a los Dacia de serie.

Básicamente, YouClip es un sistema que permite atar y fijar de forma segura accesorios modulares en el interior del vehículo.

Todo el interior es impermeable, por lo que es posible lavarlo con una manguera directamente sin temor a dañar el coche.

Las fundas de los asientos pueden quitarse y entonces sirven como saco de dormir.

Como las imágenes dejan entrever, los materiales usados en la cabina son sostenibles, desde corcho a material reciclado.

dacia-manifesto-interior-1-soymotor.jpg

dacia-manifesto-interior-2-soymotor.jpg

dacia-manifesto-interior-3-soymotor.jpg

 

DACIA MANIFESTO: MECÁNICA

El único detalle que Dacia ha confirmado del Manifesto es que es un coche con tracción a las cuatro ruedas.

No ha confirmado a ciencia cierta si es un coche con motor de gasolina o uno eléctrico, y es que en el fondo esto no es importante en este caso dado que es un prototipo que nunca llegará a producción.

dacia-manifesto-luz-soymotor.jpg

 

DACIA MANIFESTO: PRECIOS

El Dacia Manifesto es un coche conceptual, por lo que no está prevista su comercialización.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/09/2022 Presentación del Dacia Manifesto

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2022 - 18:21
Comment

El jefe maestro se sentiría orgulloso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25