COCHES

NOVEDAD

Dacia Spring Electric Concept: la versión de producción, en 2021

dacia_spring_electric_concept_1.jpg
0
07 Abr 2020 - 09:15
Conceptos

El nuevo Dacia Spring Electric Concept es el prototipo que anticipa el que será el primer modelo eléctrico de la marca rumana. Promete ser el más barato del mercado europeo y su autonomía rondará los 200 kilómetros según WLTP.

Dacia se adentra en el mundo de los coches eléctricos con un prototipo que adelanta el que será su primer modelo de producción dotado de este tipo de motor. Se llama Dacia Spring Electric Concept, y presenta parecidos más que razonables con el Renault City K-ZE, un eléctrico de bajo coste que se vende en otros mercados.

El objetivo de la marca rumana es que su primer eléctrico de producción sea el más barato de todos cuantos se venden en nuestro mercado. No entra en esta ecuación el Renault Twizy, vehículo al que no se le considera como un coche, sino un cuadriciclo.

A pesar de que es ligeramente más grande que ellos, será rival del trío formado por el Seat Mii Electric, el Skoda Citigoe iV y el Volkswagen e-Up! También le puede restar ventas al nuevo Renault Twingo Z.E.

Su versión de producción es el Dacia Spring.

 

DACIA SPRING ELECTRIC CONCEPT: EXTERIOR

El nuevo Dacia Spring Electric Concept tiene una longitud de 3,73 metros, lo que le sitúa entre medias del Renault Twingo eléctrico y del Renault Zoe. Respecto a ambos ofrece una altura libre respecto al suelo mayor, por lo que su imagen se asemeja más a la de un SUV.

A pesar de inspirarse en el City K-ZE, el nuevo Dacia Spring Electric Concept presenta una parrilla específica y ópticas con tecnología led. Predominan los detalles en color naranja a modo de contraste en la zona delantera, en los retrovisores, en la zona baja de las puertas, en los tiradores de las mismas, en los pasos de rueda y en las llantas.

dacia_spring_electric_concept_2.jpg

 

DACIA SPRING ELECTRIC CONCEPT: INTERIOR

Dacia no ha mostrado imágenes del interior del Spring Concept.

 

DACIA SPRING ELECTRIC CONCEPT: MECÁNICA

El Dacia Spring Electric Concept de producción será capaz de recorrer unos 200 kilómetros entre cargas según WLTP. El fabricante no ha detallado la potencia del motor ni la batería que lo va a alimentar. Como referencia, el nuevo Renault Twingo Z.E. cuenta con una de 21,3 kilovatios hora de capacidad con la que es capaz de recorrer unos 180 kilómetros.

dacia_spring_electric_concept_3.jpg

 

DACIA SPRING ELECTRIC CONCEPT: PRECIO

La versión de producción del Dacia Spring Electric Concept se presentará durante el año 2021. Su fecha de comercialización aún no se ha confrimado. Su precio se prevé por debajo de 20.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/04/2020 Se confirma que el Dacia Spring Electric de producción se presentará en 2021.
03/03/2020 Dacia presenta el nuevo Spring Electric Concept.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50