COCHES

ACTUALIDAD

El primer Dacia electrificado llegará en un plazo de dos o tres años

dacia-sandero-electrico.jpg
0
03 Ene 2020 - 11:27
Eco

Philippe Buros, máximo responsable de Renault en Europa, ha reconocido que el futuro electrificado de Dacia ya está planteado, y se estima que la llegada al mercado del primer vehículo rumano de estas características se producirá en un plazo de dos o tres años.

Uno de los lastres de los coches eléctricos actuales son sus elevados precios. El Renault Zoe, marca que comparte grupo con Dacia, supera claramente los 20.000 euros de precio de partida, mientras que el Kia Soul EV empieza cerca de 24.000. La situación, no obstante, es de suponer que cambie con el paso del tiempo. Por ello, a día de hoy lanzar un Dacia electrificado es en cierto modo inviable, puesto que la marca rumana quiere mantener su competitiva política de precios. Sin embargo, eso no quiere decir que este fabricante no se vaya a embarcar nunca en un proyecto así.

Según ha confirmado el máximo responsable de Renault en Europa, Philippe Buros, Dacia tendrá su primer vehículo electrificado a la venta de aquí a dos o tres años. Es de suponer que su precio sea más elevado que el del resto de la gama, pero desde luego será más barato que os que ofrezca Renault, marca de la que heredará toda la tecnología necesaria.

Al respecto también ha hablado hace algún tiempo Jean Christophe Kugler, presidente europeo de Dacia, que afirma que en la marca están preparados para su futuro coche eléctrico y que "se mantendrá sorprendentemente barato. No vamos a cambiar los valores de nuestra marca".

Dacia se aprovechará de la tecnología creada para otros modelos de su grupo, lo que permitirá ahorrar costes en desarrollo, aunque no especifica en concreto a qué se refiere. La batería del Renault Zoe de 41 kilovatios hora tiene todas las papeletas para convertirse en la fuente de energía del primer modelo eléctrico de la marca.

Acorde con los estándares de Dacia, el coche ofrecerá unas prestaciones algo más contenidas que la de modelos de las otras marcas del grupo. Según los comentarios del presidente de Dacia la autonomía eléctrica rondará las 100 millas, o lo que es lo mismo, 160 kilómetros, una cantidad algo escasa si lo comparamos con los 300 kilómetros de los que dispone el Zoe del que supuestamente derivará.

Actualmente el modelo más barato de la gama del fabricante, el Sandero, tiene un precio de poco más de 7.000 euros. Como dice el responsable de Dacia, "esto no va a cambiar en la era eléctrica", pero lo normal es que este futuro modelo no cuente con un precio tal, sino más bien algo intermedio entre éste y los eléctricos comentados anteriormente, de tal forma que si hay que estimar una cifra, ésta bien puede estar entre 13.000 y 16.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25