GP Rusia F1 2021
Fórmula E

Da Costa se gana la victoria con un adelantamiento magistral

Carrera súper emocionante, con cuatro cambios de líder

Robin Frijns es líder del Campeonato tras este ePrix

AmpliarDa Costa se gana la victoria con un adelantamiento magistral  - SoyMotor.comAntonio Félix da Costa celebra la victoria en Mónaco

Antonio Félix da Costa superó a Mitch Evans en la última vuelta para adjudicarse la victoria del ePrix de Mónaco, disputado en el mismo trazado que utilizan los Fórmula 1 en el Gran Premio.

Un adelantamiento espectacular, a la salida del túnel, sin esperar a la frenada de la chicane de entrada al puerto –que Antonio Félix da Costa logró negociar tras una frenada en la que clavó ruedas– para completar el resto de vuelta hasta la meta en cabeza, mientras Evans se defendía de sus perseguidores… sin poder evitar que en la misma línea de meta Robin Frijns le arrebatase la segunda plaza. Esta defensa hizo que Evans consiguiera casi tres segundos de ventaja sobre él en medio circuito.

Jean-Éric Vergne y Maximilian Günther estuvieron asimismo involucrados en esta batalla. El francés resistió al alemán, que intentaba hacer lo mismo que Frijns hizo con Evans, pero sin conseguirlo.

Una última vuelta que hizo palidecer a los muchos lances importantes de esta carrera. No sólo fue el más espectacular, sino también decisivo. Pero debemos constatar que hubo muchísimos cambios de posición y que estos se dieron en cabeza –el primero en la arrancada, cuando Evans sorprendió a Da Costa– donde el liderazgo cambió de manos al menos en cuatro ocasiones, algo que parecía impensable en Mónaco.

La carrera fue espectacular y el final, todavía más. En parte porque René Rast se quedó parado tras tocar el raíl de Santa Devota cuando intentaba atacar a Nick Cassidy y provocó un coche de seguridad al comenzar la vuelta 20, justo cuando Evans había superado a Da Costa y Frijns aprovechando los últimos instantes de su segundo modo ataque.

Todo ello en una jornada para olvidar de Mercedes. Dominaron la primera cita, pero en Mónaco tuvieron problemas en los entrenamientos, no fueron rápidos y salieron desde atrás. Stoffel Vandoorne entró en boxes y Nyck de Vries se detuvo en los compases finales, metros antes de Tabac. Y por si fuera poco los dos coches 'cliente' de Venturi tampoco vieron la línea de meta. La vuelta rápida de Vandoone no es consuelo.

La carrera comenzó con una montonera a la salida de Loews, pero sólo Alexander Sims, al que le tocó Pascal Wehrlein, abandonó en ese momento. Más atrás, Sam Bird, de Jaguar, hizo una gran remontada desde su posición atrasada de salida.

Tras esta prueba, Frijns es líder del Campeonato con 62 puntos por delante de De Vries, con 57, y Evans, con 54. Da Costa sube a la cuarta plaza con 52 y Bird es quinto con 49, uno más que Vandoorne, 48.

 

RESULTADOS

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO DIF.
01. A. Da Costa DS 26 vueltas 47'20''697
02. R. Frijns Audi   +2"848
03. M. Evans Jaguar   +2"872
04. J. Vergne DS   +3"120
05. M. Guenther BMW   +3"270
06. O. Rowland Nissan   +3"865
07. S. Bird Jaguar   +4"150
08. Nick Cassidy Virgin   +4"752
09. A. Lotterer Porsche   +5"503
10. A. Lynn Mahindra   +5"579
11. Di Grassi Audi   +6"225
12. S. Buemi Nissan   +6"567
13. E. Mortara Mercedes   +8"097
14. N. Nato Venturi   +8"507
15. T. Blomqvist NIO   +9"240
16. S. Sette Camara Penske   +9"499
17. J. Dennis BMW   +9"822
18. N. Müller Penske   +11"450
19. O. Turvey NIO   +12"067

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP