Test pretemporada F1 2020 en directo
NOVEDAD

Cupra Ateca Special Edition: más distinción y deportividad en formato SUV

Se trata de una serie limitada pero sus unidades no están confirmadas

Incluye elementos en fibra de carbono y nuevo sistema de escape

Estará disponible en concesionarios a finales de 2019

AmpliarCupra Ateca Special Edition: más distinción y deportividad en formato SUV - SoyMotor.comCupra Ateca Special Edition: más distinción y deportividad en formato SUV

El Cupra Ateca estrenará una edición limitada denominada Special Edition a finales de 2019. Sus credenciales pasar por incorporar algunos detalles de gran distinción y deportividad, como la fibra de carbono o un nuevo sistema de escape firmado por Akrapovic.

El Cupra Ateca, el primer SUV de la marca deportiva quiere elevar un poco más su estatus de exclusividad con una edición limitada que atraiga a los compradores más exigentes, especialmente ante la llegada el T-Roc R con su presentación también en Ginebra. Como su nombre indica, esta serie llamada Special Edition cuenta con algunos detalles que lo hacen realmente especial en comparación con el modelo de acceso.

En su carrocería color gris grafeno incorpora elementos en fibra de carbono acabada en cobre, vista en los retrovisores exteriores y en el alerón trasero que, según la marca, ayuda a incrementar un poco más la carga aerodinámica. Otra de las novedades es un nuevo sistema de escape firmado por la prestigiosa marca Akrapovic, que proporciona un sonido aún más excitante y además reduce el peso del conjunto en siete kilogramos. La frenada se encomienda a unos discos Brembo y las llantas 20 pulgadas van acabadas en color cobre, a juego con los demás elementos.

El interior también cuenta con ciertos detalles de nueva factura como la tapicería de alcántara en color azul petróleo para los asientos y los paneles de las puertas, mientras que las molduras del salpicadero se rematan con la fibra de carbono y el color cobre característico de esta edición. Por último, se incluyen de serie las alfombrillas Premium de Cupra. Antonio Labate, Director de Estrategia a querido señalar la exclusividad de esta edición, a la que califica como un vehículo artesanal.

cupra-ateca-special-edition-interior.jpg

Lo que no cambia es el corazón de la mecánica. El motor es el mismo 2.0 litros TSI de gasolina con cuatro cilindros, 300 caballos de potencia y 400 Newton metro de par, acoplado a la caja automática de doble embrague y siete relaciones que envía todas sus prestaciones a las cuatro ruedas a través de la tracción integral.

Se acaba de presentar en el stand de Seat en el Salón de Ginebra, aunque no estará disponible en los concesionarios hasta finales de 2019. Los precios y las unidades todavía están pendientes de confirmar por la marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP