ETCR

Cupra arrasa en la primera carrera del ETCR y copa el podio

AmpliarCupra arrasa en la primera carrera del ETCR y copa el podio - SoyMotor.comCupra en Pau

Cupra ha dominado la prueba inaugural del FIA ETCR, la categoría dedicada a los turismos eléctricos con su peculiar formato. Coparon el podio en Pau, pese a los esfuerzos de Mikel Azcona y su Hyundai por acceder al último escalón del mismo.

Esta vez fue en el trazado urbano del Gran Premio de Pau en lugar del cercano trazado permanente de Pau-Arnos, que cerró la temporada pasada.

Mattias Ekström, el actual campeón –que este año además de ser líder de Cupra asume la gestión de los coches en pista a través de su equipo EKS Cupra–, fue el ganador por delante de sus compañeros Adrien Tambay y Tom Blomqvist, ambos debutantes en la categoría.

Ekström y Tambay ganaron sus respectivas finales, pero en las fases clasificatorias Ekström también había sido el mejor, de forma que sumó el máximo de puntos, ocho más que Tambay. Blomqvist quedó algo más rezagado, con 79 puntos, siete más que Azcona.

"Terminar en las tres primeras posiciones y ser el mejor fabricante en nuestro primer fin de semana con el equipo CUPRA EKS es un resultado de ensueño. Por supuesto, sólo puede haber un ganador, pero Adrien y Tom hicieron un trabajo perfecto que nos permitió obtener la máxima puntuación. Esto nos sitúa en una posición de clara ventaja al comienzo de la temporada. La final fue una carrera dura y tuve que esforzarme mucho, así que fue genial obtener la victoria. ¡Estoy deseando que llegue la próxima carrera en Estambul!, entre los días 20 y 22 de mayo", ha señalado Ekström.

En la primera semifinal del grupo 'Fast', Tambay ganó por delante de Blomqvist y Maxime Martin, que llevaba uno de los Alfa Romeo modificados por Romeo Ferrari. En la otra semifinal, Norbert Michelisz –Hyundai– se impuso a Jean-Karl Vernay –Hyundai–, quien finalmente pudo recuperar la segunda plaza que momentáneamente le había arrebatado Luca Filippi.

En lo que el Grupo 'Furious' se refiere, Ekström dominó delante de Bruno Spengler –Alfa Romeo– y Azcona; estos dos últimos protagonizaron un duro enfrentamiento. En la otra semifinal, Giovanni Venturini –Alfa Romeo– se impuso Gené –Cupra–, que resistió el ataque final de Kevin Ceccon –Hyundai–.

En la Final del Grupo A, Tambay arrancó desde la Pole y no se dejó sorprender por Blomqvist, que mantenía a raya a Martin. Más atrás Norbert Michelisz y Filippi se tocaron y el Alfa de éste acabó contra las vallas. Vernay se colocó en tercera posición de forma momentánea, pero Martin recuperó la plaza y aún se permitió acosar a Blomqvist al final. Estas finales fueron a ocho vueltas.

En la segunda final todo hacía presagiar la victoria de Ekström, pero Azcona se lo puso difícil. El navarro, que arracó desde la cuarta posición, superó a Ceccon en la primera vuelta y en la siguiente se colocó segundo al superar a Spengler antes de ir a la caza de Ekström. Logró hacerlo a media carrera, pero el sueco supo mantener un par de décimas de segundo de ventaja.

 

CLASIFICACIONES

Super Final – Pool Fast
1. Adrien Tambay –EKS CUPRA, CUPRA e-Racer–, ocho vueltas
2. Tom Blomqvist –EKS CUPRA, CUPRA e-Racer–, 1.773
3. Maxime Martin –Romeo Ferraris, Alfa Romeo Giulia–, 2.863

 

Super Final – Pool Furious
1. Mattias Ekström –EKS CUPRA, CUPRA e-Racer–, ocho vueltas
2. Mikel Azcona –Hyundai Motorsport N, Hyundai Veloster N–, 0.207
3. Bruno Spengler –Romeo Ferraris, Alfa Romeo Giulia–, 4.764

 

CAMPEONATO

  1. M. Ekström: 100 puntos
  2. A. Tambay: 92 puntos
  3. T. Blomqvist: 79 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP