COCHES

EN VENTA

A subasta cuatro Porsche 911 ya extintos

Subasta organizada por RM Sotheby's
Son los últimos modelos refrigerados por aire
993-auction.jpg
José Miguel Vinuesa
0
26 Jul 2017 - 09:37

Define un Porsche 911. Sí, motor trasero, por detrás del eje. Sí, motor bóxer de 6 cilindros. Y sí, refrigerado por aire. Esas son las tres claves históricas del modelo, pero que con el paso del tiempo se pierden en favor de la modernidad, y especialmente la de la refrigeración por aire, que se extinguió a finales de los ochenta.

Sin embargo, de aquella raza cuya última evolución fue el 993, aún quedan algunos ejemplares que pueden saciar el apetito más purista. Y es justo lo que RM Sotheby’s pretende con su subasta en Monterey del próximo 18 y 19 de agosto, coincidiendo con el Concurso de Elegancia de Peeble Beach.

porsche-993-rm-mo17_r135_001_copy_-_soymotor.jpg

Allí habrá cuatro ejemplares de esta especie ya extinta. Un 911 Turbo S rojo, el primero en llevar tracción a las cuatro ruedas, pero también el más potente hasta entonces con 450 caballos, y del que sólo se hicieron 183 ejemplares.

porsche-993-rm-mo17_r138_002_copy_-_soymotor.jpg

O está el 911 Carrera RS Clubsport  amarillo, tracción trasera, jaula de seguridad, cambio manual y el bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros con 300 caballos. Un ejemplar puro, precursor del actual GT3 RS.

porsche-993-rm-mo17_r205_005_copy_-_soymotor.jpg

De inmaculado blanco, el ‘creaviudas’, el 993 GT2. Una bestia que mezclaba lo mejor de los dos anteriores: el motor turbo de 450 caballos, pero nada de tracción integral, sino trasera. Un coche para cuidarse mucho de tomar a la ligera.

porsche-993-rm-mo17_r162_002_copy_-_soymotor.jpg

Y para la pista, el 911 Cup 3.8 RSR en rojo. Un coche de 350 caballos que se realizó en sólo 45 ejemplares, y que tenía suspensión mejorada, frenos especiales, interior simplificado, y las demás características de un coche pensado para el circuito.

Ahí están. Cuatro raros ejemplares de la última evolución del 911 más puro, antes de mutar hacia nuevas formas. Cuatro modelos diferentes, pero especiales, que pueden ser tuyos para saciar tu sed de la Porsche más auténtica de todas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25