GP Portugal F1 2020
WRC

Rally Turquía 2020: Loeb lidera la etapa del viernes

El nueve veces campeón del mundo ha dado la campanada

Máxima igualdad entre Hyundai y Toyota en la primera jornada

Polémica y muchas quejas entre los pilotos por el polvo en suspensión

AmpliarRally Turquía 2020: Loeb lidera la etapa del viernes - SoyMotor.comSébastien Loeb y Daniel Elena en el Rally de Turquía 2020

El Rally de Turquía ha comenzado con máxima igualdad en la jornada de viernes entre Hyundai y Toyota. Sébastien Loeb es líder tras los dos primeros tramos, en otra demostración de su enorme talento, pero Thierry Neuville se encuentra a 1,2 segundos y Sébastien Ogier a 1,3 segundos.

Ha sido una jornada polémica debido al polvo en suspensión y el orden de salida –los pilotos salían cada tres minutos–. Compuesta por sólo dos tramos que sumaban 25,22 kilómetros cronometrados, los pilotos querían atacar desde el inicio.

En la primera especial, el polvo en suspensión ya se podía notar, pero la visibilidad era buena y los que disfrutaban de una posición de salida más retrasada han podido apretar para comenzar el rally en una buena posición.

Esto lo ha aprovechado Thierry Neuville. El belga ha marcado el primer scratch con más de tres segundos de diferencia sobre Sébastien Loeb y Ott Tänak. Los Toyota, en un segundo plano en esa especial inaugural del rally.

Sin embargo, en el segundo tramo ha cambiado la historia. La visibilidad era escasa debido al polvo y Sébastien Ogier, que abría pista, ha sacado tajada de ello para sellar el scratch y neutralizar la ventaja de Neuville en el primer tramo.

Si Neuville le había sacado 5,1 segundos en la primera especial, el francés le ha devuelto la moneda en la segunda por 5 segundos exactos, lo que dejaba al piloto de Hyundai en el liderato provisional por sólo una décima.

No obstante, Sébastien Loeb ha aparecido a posteriori para quedarse a sólo medio segundo de Ogier en el segundo tramo y, gracias a otra buena actuación en el primero, se ha aupado al liderato de la general al término de esta etapa.

El nueve veces campeón del mundo no competía en el WRC desde el pasado Rally de Montecarlo, pero una vez más ha dado una lección para liderar el rally con 1,2 segundos sobre un furioso Neuville y 1,3 segundos sobre Ogier.

"Es siempre la misma mierda. Todos los años la misma mierda cuando venimos aquí y nadie quiere escucharnos. Estoy realmente enfadado", ha comentado Neuville sobre la polémica del polvo en suspensión al finalizar el segundo tramo.

Por su parte, Elfyn Evans marcha cuarto a 2,1 segundos del líder y Kalle Rovanperä quinto a 2,7 segundos. Teemu Suninen ha finalizado sexto y Ott Tänak, enfadado al término de la etapa, séptimo. Lappi, Greensmith y Loubet completan el top 10.

 

Rally de Turquía 2020

1 Sébastien Loeb - Hyundai - 18'50''9

2 Thierry Neuville - Hyundai - +1''2

3 Sébastien Ogier - Toyota - +1''3

4 Elfyn Evans - Toyota - +2''1

5 Kalle Rovanperä - Toyota - +2''7

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MKH8

Loeb, para mí, es el mejor piloto de automovilismo de esta época

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP