WRC - VIERNES

Rally Montecarlo 2022: Loeb quiere una victoria más

El piloto francés lidera la prueba tras la etapa del viernes

Sébastien Ogier ha evitado el 'pleno' de M-Sport Ford

Toyota, la gran amenaza para Loeb; Hyundai, muy atrás

AmpliarRally Montecarlo 2022: Loeb quiere una victoria más - SoyMotor.comSébastien Loeb e Isabelle Galmiche, en el Rally de Montecarlo 2022

Sébastien Loeb ha dominado con mano de hierro la etapa del viernes del Rally de Montecarlo 2022. El piloto francés, a los mandos de un Ford Puma Rally1 que ha nacido con una gran proyección, se ha quedado cerca del pleno de ‘scratches’ y lidera la clasificación general con una merecida ventaja sobre los Toyota. El ‘jefe’ ha vuelto... y quiere una victoria más.

Ya en la jornada de ayer demostró, tanto en el ‘Shakedown’ como en las dos especiales nocturnas, que no había vuelto al WRC precisamente de paseo. Pero lo que quizás no esperábamos es que cuajase una actuación tan dominante en la etapa de hoy ante los Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Thierry Neuville y compañía.

Con un pleno de scratches en el bucle matinal y sin titubear en una complicada zona donde había hielo negro, Loeb ha mostrado el poderío del nuevo Puma Rally1 para llegar a la zona de cambio de neumáticos –recordemos que no había asistencia– con 10,6 segundos de ventaja sobre Evans y 13 segundos sobre un Ogier que ha preferido ser conservador tras haber tenido un susto en el primer tramo de la mañana.

Mientras tanto, Gus Greensmith, que venía con buen ritmo desde el inicio del rally, caía a la séptima plaza por una pérdida de potencia en la parte híbrida de su coche. Thierry Neuville estaba cuarto, asentado como el mejor de los Hyundai, por delante de Craig Breen –quinto– y Ott Tänak –sexto–. Por otro lado, Adrien Fourmaux protagonizaba el primer accidente serio de esta nueva era.

Llegábamos al bucle vespertino y, con el mismo menú –una segunda pasada por las tres especiales de la mañana–, podíamos esperar un panorama similar. Y, efectivamente, Loeb ha marcado el mejor tiempo en el primero de ellos… y quería hacer lo mismo en el segundo, pero finalmente el scratch ha sido para un Gus Greensmith que se estrenaba de esta manera en la máxima categoría, lo cual vuelve a hablar muy bien del Puma.

Sin embargo, Sébastien Ogier se ha encargado de rebajar un poco la emoción a los integrantes de M-Sport Ford en el último tramo del día, donde más había sufrido por la mañana. El piloto de Gap ha conseguido un merecido scratch y, tras recortar 4,5 segundos a su tocayo, se ha quedado a 9,9 segundos de él en la general al final del día; Evans, muy conservador en ese punto, ha perdido fuelle y está a 22 segundos de Loeb.

Por detrás, Thierry Neuville se ha postulado como el ‘mejor del resto’ en la cuarta posición, pero Ott Tänak acecha en la quinta plaza y Craig Breen en la sexta. Ha sido una jornada con numerosos problemas en los coches, incluidos para un Gus Greensmith que, aunque ha logrado su primer triunfo parcial, ha tenido que conformarse con el séptimo lugar; Takamoto Katsuta, Kalle Rovanperä y Oliver Solberg completan la clasificación de la máxima categoría.

Entre los Rally2, Stéphane Lefebvre le ha arrebatado el liderato de la categoría WRC2 Open a Andreas Mikkelsen en el último tramo del día y Marco Bulacia es el líder entre los Júnior; Mauro Miele es el dominado de los Masters. En cuanto a los Rally3, Jan Černý lidera con 26,7 segundos de ventaja sobre Sami Pajari.

De cara a la jornada de mañana, los pilotos tendrán que afrontar otros cinco tramos sin asistencia intermedia y la situación podría ser muy diferente, ya que se espera algo más de hielo y nieve –sobre todo en el reducido Sisteron–. 

 

   Rally de Montecarlo 2022

  1. Sébastien Loeb - 1h22'49''0
  2. Sébastien Ogier - +9''9
  3. Elfyn Evans - +22''0
  4. Thierry Neuville - +47''8
  5. Ott Tänak - +56''7

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sergio

#1 Este parece que será como Carlos Sainz, tardará en retirarse del todo.

  • 4
  • 0
Imagen de zarf1

Increíble lo de este piloto. Hace una semana en Arabia Saudí haciendo un Dakar increíble, y hoy ganando una etapa del Rally de Montecarlo. Menuda maquina.

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP