GP Estados Unidos F1 2021
WRC - VIERNES

Rally Italia-Cerdeña 2021: dominio absoluto de Tänak; Sordo, segundo

El estonio ha liderado el rally durante toda la etapa del viernes

Sordo mantiene una ajustada pelea con Ogier por la segunda plaza

Pepe López y Jan Solans pelean por la victoria en WRC3

AmpliarRally Italia-Cerdeña 2021: dominio absoluto de Tänak; Sordo, segundo - SoyMotor.comOtt Tänak y Martin Järveoja en el Rally de Italia-Cerdeña 2021

Ott Tänak ha dominado con mano de hierro la etapa del viernes del Rally de Italia-Cerdeña 2021. El piloto estonio ha liderado un doblete de Hyundai Motorsport con Dani Sordo en una gran segunda posición, por delante de Sébastien Ogier y Thierry Neuville. Los ocho ‘scratches’ del día, marcados por los i20 Coupé WRC.

El rally ha empezado con Ott Tänak en lo más alto desde el primer momento. El piloto de Hyundai, en modo dominante desde su cuarta posición de salida, no ha dado opción a sus rivales y ha marcado cuatro ‘scratches’ de cuatro posibles en el bucle matinal.

En sólo cuatro especiales, el estonio ha sido capaz de abrir un hueco de 16,9 segundos sobre un Dani Sordo que estaba inmerso en una ajustadísima batalla con Sébastien Ogier –estaban separados por 1,8 segundos– por la segunda posición.

Thierry Neuville marchaba cuarto, con Takamoto Katsuta quinto, Elfyn Evans sexto y Gus Greensmith sexto. Una mañana que ha visto cómo Teemu Suninen abandonaba en el primer tramo por una salida de pista –vuelco incluido– y Kalle Rovanperä también decía adiós al rally por un problema en su Toyota Yaris WRC.

El bucle vespertino ha comenzado de una manera similar al de la mañana, con mejor tiempo de Tänak en la quinta especial, si bien en la sexta Dani Sordo sacaría lo mejor de su Hyundai i20 Coupé WRC para lograr el ‘scratch’ y volver a una segunda plaza que había perdido en el tramo anterior.

En el séptimo y penúltimo tramo del día, Sordo volvería a conseguir el mejor tiempo por sólo tres décimas de diferencia sobre Tänak. El cántabro se sentía más cómodo con los neumáticos duros por la tarde y lo ha aprovechado para llegar a la última especial de la jornada con 10,3 segundos de margen sobre Ogier.

Y, en esa última especial, Dani ha vuelto a ‘tirar’ para llevarse el mejor tiempo de nuevo –esta vez empatado con Neuville– y llegar al final de la jornada con la segunda plaza en el bolsillo. Tänak estaba hoy en otra liga, pero Sordo es segundo a 19,4 segundos y Ogier tercero a 36,2 segundos.

Thierry Neuville parecía bien situado para terminar el día en la cuarta plaza, sin embargo un pinchazo en la segunda pasada por Tempio Pausania ha significado perder más de 20 segundos respecto a la cabeza y, al final de la jornada, ha tenido que conformarse con el quinto lugar –a sólo 1,2 segundos de Evans–. Takamoto Katsuta, por su parte, está asentado en la sexta plaza, en tierra de nadie después de los problemas de Gus Greensmith –caja de cambios– en la última especial.

Entre los Rally2, protagonismo de los dos pilotos del Rally Team Spain: Pepe López y Jan Solans. No sólo están segundo y tercero en WRC3 respectivamente, sino que además figuran en la décima y undécima posición de la clasificación general.

Los dos españoles se han resarcido de sus tempranos abandonos en Portugal. Ambos se han mostrado rapidísimos en todo momento –Solans ha marcado un scratch de WRC3 y Pepe ha sido dos veces segundo– y han aprovechado el abandono en la última especial del día del polaco Kajetanowicz, que era el líder de la categoría aunque por estrecho margen, para acabar a 16”3 y 23”6 respectivamente del francés Yohan Rossel.

Mads Østberg ha sido el más rápido de todos los Rally2 y lidera la categoría WRC2 con 27 segundos de ventaja sobre Jari Huttunen. Marco Bulacia es tercero, a dos minutos del líder, y Andreas Mikkelsen ha tenido que abandonar por un accidente –vuelco incluido–.

 

Rally de Italia-Cerdeña 2021

1 Ott Tänak - Hyundai - 1h26'58''0

2 Dani Sordo - Hyundai - +19''4

3 Sébastien Ogier - Toyota - +36''2

4 Elfyn Evans - Toyota - +1'02''0

5 Thierry Neuville - Hyundai - +1'03''2

6 Takamoto Katsuta - Toyota - +1'26''1

7 Mads Østberg – Citroën - +3'41"7

8 Jari Huttunen – Hyundai - +4'08"7

9  Yohan Rossel – Citroën - +4'35"8

10 Pepe López – Skoda - +4'51"1

11 Jan Solans – Citroën - +4'59"4

12 Marco Bulacia – Skoda +5'45"6

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP