JWRC

Hachazo de Jan Solans: líder en Gales y a un paso del JWRC

El español ha volado en el último tramo para abrir una buena renta

Tom Kristensson, su máximo rival por el título, marcha segundo

AmpliarHachazo de Jan Solans: líder en Gales y a un paso del JWRC - SoyMotor.comJan Solans y Mauro Barreiro en el Rally de Gran Bretaña 2019

Jan Solans y Mauro Barreiro han dado un hachazo en el último tramo de la jornada para dormir esta noche en lo más alto del Rally de Gran Bretaña 2019. El español aventaja a su máximo rival por el título, Tom Kristensson, en más de 16 segundos a falta de dos etapas.

El piloto abanderado por la Real Federación Española de Automovilismo ha salido esta mañana 'a morder'. Tras tomárselo ayer con calma en la superespecial de Oulton Park, en el primer tramo de esta jornada de viernes ha marcado un imponente scratch para comenzar el asedio.

En ese momento ya se encontraba segundo en la general a sólo dos décimas de Dennis Rådström, pero en el siguiente tramo se ha colocado en lo más alto debido a otro scratch y a un accidente del piloto sueco.

No obstante, Tom Kristensson ha comenzado a apretar en la cuarta especial y, tras interrumpirse la quinta especial, Jan Solans llegaba a la asistencia del mediodía con una ventaja de sólo cuatro décimas sobre el sueco.

En la primera especial del bucle vespertino, la segunda pasada por Elsi, Jan ha llegado incluso a perder el liderato en favor de Tom, pero a partir de ahí el 'Pinsà' ha marcado tres scratches consecutivos y ha regresado a lo más alto.

Además, lo ha hecho con un impresionante tiempo en el último tramo de la jornada –ha sido incluso más rápido que Takamoto Katsuta, que conduce un R5– con el que ha labrado una cómoda renta de 16,3 segundos de cara a las dos últimas etapas del campeonato.

Eso sí, mañana los pilotos afrontan una etapa 'maratón' de más de 150 kilómetros cronometrados sin asistencia intermedia. Cualquier mínimo error puede salir muy caro, por lo que Solans deberá sacar lo mejor de sí para ser campeón.

Por detrás, los demás competidores no han estado a la altura de Solans y Kristensson –el único fue Dennis Rådström, pero se accidentó–. Sean Johnston es tercero a casi tres minutos de la cabeza, Tom Williams cuarto y Fabrizio Zaldívar quinto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP