WRC - VIERNES

Rally Finlandia 2021: Breen lidera una ajustada batalla

El irlandés ha 'volado' por la noche en la especial de Oittila

Los cinco primeros clasificados, separados por 7,9 segundos

AmpliarRally Finlandia 2021: Breen lidera una ajustada batalla - SoyMotor.comCraig Breen y Paul Nagle en el Rally de Finlandia 2021

Craig Breen lidera una ajustadísima batalla en el Rally de Finlandia 2021. El piloto de Hyundai dormirá esta noche en lo más alto de la general con Ott Tänak en la segunda plaza, pero los cinco primeros clasificados están separados por ¡7,9 segundos!

El día ha comenzado con un ‘Shakedown’ dominado por los Hyundai, aunque sería Takamoto Katsuta quien marcaría el mejor tiempo en la superespecial de Harju, apenas unas décimas por delante de Thierry Neuville y Esapekka Lappi.

El japonés, sin embargo, ha tenido un serio susto en forma de trompo en la primera especial ‘real’ y ha perdido más de 20 segundos respecto a un Craig Breen que arrebataba el ‘scratch’ por sólo tres décimas a su compañero Ott Tänak.

El estonio ‘respondería’ en el tercer tramo del día y también en la segunda pasada por Ässämäki con dos buenas actuaciones que le servirían para extender su liderato hasta los 3,8 segundos sobre Breen, pero el irlandés ha vuelto a la carga en la penúltima especial y se ha situado de nuevo muy cerca –a 1,5 segundos–.

Mientras tanto, Kalle Rovanperä, que había sufrido con el ‘set-up’ de su coche en las dos primeras especiales, ha ‘vuelto’ en el segundo bucle y se ha colocado tercero, a 8,3 segundos de Tänak y un paso por delante de Esapekka Lappi y Elfyn Evans; Thierry Neuville y sobre todo Sébastien Ogier sufrían mucho.

Llegábamos a la última especial de la jornada –Oittila– con varias peleas muy ajustadas… y los pilotos tenían que hacer frente al mayor desafío de todos: ‘volar’ en los bosques finlandeses bajo el manto de la noche.

Aún con algo de luz, Sébastien Ogier y sobre todo Elfyn Evans han sacado tajada de la situación. El galés ha marcado el scratch y ha vuelto automáticamente a la pelea por la victoria mientras los que venían por detrás sufrían por la visibilidad.

En esa tesitura, Kalle Rovanperä y Ott Tänak no han querido arriesgar demasiado, pero sí lo han hecho Craig Breen y Esapekka Lappi para ajustar aún más la pelea por la victoria: el finlandés ha marcado el segundo mejor tiempo y el irlandés el tercero.

Al final del día, Breen ha arrebatado el liderato del rally a Tänak por 2,8 segundos con esa gran actuación en Oittila, pero Elfyn Evans –a 6,1 segundos–, Esapekka Lappi –a 6,7 segundos– y Kalle Rovanperä –a 7,9 segundos– se han unido a la ‘fiesta’.

El resto está en otra liga. Thierry Neuville ha finalizado sexto, a más de medio minuto del líder y con sólo 2,3 segundos de margen sobre Sébastien Ogier. Takamoto Katsuta, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux completan el ‘top 10’ en un día sin contratiempos demasiado serios entre los WRC.

En WRC2, Teemu Suninen ha escalado al liderato de la categoría con un gran zarpazo sobre Mads Østberg y Nikolay Gryazin en la noche de Oittila. Por su parte, Emil Lindholm lidera en WRC3, donde Pepe López ha tenido que conformarse con la quinta plaza.

 

Rally de Finlandia 2021

1 Craig Breen - Hyundai - 43'51''3

2 Ott Tänak - Hyundai - +2''8

3 Elfyn Evans - Toyota - +6''1

4 Esapekka Lappi - Toyota - +6''7

5 Kalle Rovanperä - Toyota - +7''9

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP