COCHES

TEST PRETEMPORADA 2019

La F2 abre fuego en Jerez con De Vries al mando; Mick Schumacher 3º

Nyck de Vries ha dominado la jornada de cabo a rabo en Jerez
Mick Schumacher ha conseguido el tercer mejor tiempo por la tarde
Tatiana Calderón, sin incidentes en su primer día con Arden
de-vries-jerez-soymotor.jpg
Jesús Muñoz | Circuito de Jerez
0
26 Feb 2019 - 17:00

Nyck de Vries ha conseguido el mejor tiempo de la primera jornada de test de pretemporada de Fórmula 2. El neerlandés ha dominado con solvencia por delante de Nicholas Latifi y Mick Schumacher, a la par que Tatiana Calderón ha debutado con Arden.

Tras un largo periodo de descanso, la temporada 2019 de Fórmula 2 ha abierto fuego en el Circuito de Jerez. Los monoplazas han rodado sus primeros kilómetros de esta temporada en una jornada marcada por una meteorología inmejorable.

Llegó la hora de la verdad, y Nyck de Vries confirmó su condición de favorito con un tiempo de 1'25''819 que, a la postre, se convertiría en el mejor registro de la mañana. Los únicos que pudieron seguir su ritmo fueron los DAMS, con Sérgio Sette Câmara a la cabeza, mientras Mick Schumacher se quedó con una discreta sexta plaza.

Sin embargo, el alemán tenía algo planeado para la sesión vespertina. En el descanso para comer se le veía con ganas, e incluso algo pensativo observando la recta de meta donde en el pasado han ocurrido momentos inolvidables –como el épico final que protagonizaron Senna y Mansell en el GP de España de 1986–.

De esta manera, no tardó en marcar el ritmo por la tarde. El piloto de Prema marcó un 1'26'' bajo que le aupaba automáticamente hasta la posición de privilegio, donde estuvo asentado durante buena parte de la sesión, hasta que Nyck de Vries y Luca Ghiotto mejoraron sus tiempo a falta de una hora.

Entre banderas rojas –primero fue Jordan King, después Juan Manuel Correa y en los últimos compases Sean Gelael–, casi todos los pilotos aprovecharon para hacer un último giro al máximo, en el que Nyck Vries asestó un duro golpe al cronómetro para registrar un 1'25''358 inalcanzable para sus rivales. Más de tres décimas le sacó al segundo, Nicholas Latifi, con Mick Schumacher tercero a cuatro décimas.

Sin duda, se trata de un año en el que el neerlandés de ART debe dar el do de pecho. La temporada pasada consiguió victorias, pero en 2019 sólo vale el título. Para ello, deberá pelear, a priori, con Mick Schumacher, Luca Ghiotto, Sérgio Sette Câmara y compañía.

Nikita Mazepin también está llamado a dar un paso adelante en la Fórmula 2. Tras un buen año en GP3 –subcampeón–, tanto él como Anthoine Hubert –campeón– querrán llamar la atención. El ruso, por lo pronto, ha sumado su primer top 5 en el test de hoy.

Además, Tatiana Calderón ha debutado con su nuevo equipo, Arden. La colombiana ha tenido una primera toma de contacto con el monoplaza y el circuito, en un día exento de incidentes para ella, aunque su mejor tiempo de la mañana fue anulado por rodar por debajo del peso mínimo y por la tarde estuvo algo lejos de la cabeza.  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50