GP España F1 2021
WRC - RALLY DE MÉXICO 2019

Meeke quiere repetir en México: mejor tiempo en el Shakedown

Kris Meeke ha marcado un mejor tiempo de 3'44''2 en el Shakedown

La 'armada' de Hyundai acecha al irlandés con los tres pilotos a su estela

Esta noche comienza la acción con la primera súper especial en Guanajuato

AmpliarMeeke quiere repetir en México: mejor tiempo en el Shakedown - SoyMotor.comKris Meeke, en México

Kris Meeke ha marcado el mejor tiempo en el Shakedown del Rally de México 2019. El irlandés ha exprimido su Toyota Yaris WRC para realizar un tiempo de 3'44''2 en la tercera pasada por el recorrido y lanzar un primer aviso a sus rivales.

Se trata de un Shakedown de 5,31 kilómetros que transcurre por la zona de Llano Grande, y según han reportado varios pilotos a su llegada a meta –Kris Meeke sobre todo–, la superficie estaba "muy resbaladiza".

En la primera pasada, el irlandés se aupó rápidamente hasta lo más alto de la tabla de tiempos, una décima por delante de Andreas Mikkelsen y dos décimas respecto a Sébastien Ogier. Al mismo tiempo, Ott Tänak sufría problemas mecánicos que le apartarían de poder probar su Toyota en estas condiciones.

Así 'finalizó' Martin Järveoja –copiloto de Tänak– su particular Shakedown, que confirma que ha sido un tema de fiabilidad aún desconocido. "No lo sabemos con exactitud, el coche simplemente se paró, así que tenemos un largo camino para llevar los datos a los ingenieros y que nos digan qué ha ido mal", señala Järveoja.

Entonces, llegaron las pasadas siguientes y Andreas Mikkelsen, en su cuarto intento, efectuó el mejor registro con su Hyundai, hasta que Meeke decidió apretar en su tercer intento y se llevó el mejor registro con sólo una décima de diferencia respecto al noruego. El irlandés ya ganó en México hace un par de años en un final de infarto, por lo que es un serio candidato a la victoria.

Por detrás, la 'armada' de Hyundai viene fuerte. Los tres coches de la marca coreana acechan a Meeke, con Mikkelsen segundo, Neuville tercero y Sordo cuarto. El español, que empieza aquí su Mundial, quiere refrendar las sensaciones del año pasado con un buen resultado.

Sébastien Ogier ha finalizado quinto, a menos de un segundo de la cabeza, mientras Jari-Matti Latvala sobrepasa esa barrera con la sexta plaza a 1,2 segundos de Meeke.

No obstante, la verdadera acción comienza en unas horas con la súper especial urbana de Guanajuato. De momento, Jari-Matti Latvala recuerda que en este rally la precaución es vital. "Es un rally en el que puedes ir rápido, pero has de tener mucho cuidado", comenta el finlandés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP