WRC

Hyundai domina el 'Shakedown' de Cerdeña; Sordo, quinto

Doblete de la marca coreana: Neuville ha sido primero y Tänak segundo

Dani Sordo ha finalizado quinto, intercalado entre los Toyota

AmpliarHyundai domina el 'Shakedown' de Cerdeña; Sordo, quinto - SoyMotor.comDani Sordo y Borja Rozada en Cerdeña

Hyundai Motorsport ha dominado el ‘Shakedown’ del Rally de Italia-Cerdeña 2021 con un doblete liderado por Thierry Neuville. Dani Sordo se lo ha tomado con calma y ha finalizado quinto, intercalado entre los Toyota.

El Shakedown, de sólo 2,89 kilómetros cronometrados, ha comenzado en condiciones muy resbaladizas. Sobre todo en la primera pasada, debido a la fina capa de tierra suelta que suele estar presente en la isla mediterránea.

Pese a ello, Sébastien Ogier, que abría pista, ha sido sorprendentemente el piloto más rápido en su primera pasada por el recorrido de Loiri Porto San Paolo. El francés marcaba un 1’54’’8, seguido por Elfyn Evans y Thierry Neuville.

"No será fácil, eso seguro, pero tenemos que intentar asumir riesgos, como siempre. Esperamos perder mucho tiempo mañana", ha comentado Sébastien Ogier tras finalizar su primera pasada por el Shakedown.

En su segunda tentativa, el heptacampeón volvería a ser el más rápido con un registro de 1’52’’2. No obstante, esta vez las diferencias eran menores: Rovanperä –después de una pequeña avería al inicio– estaba a dos décimas y Tänak a medio segundo.

Entonces, la tercera pasada vería al piloto estonio de Hyundai mejorar hasta un 1’51’’6 que le valdría para colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos. Ogier estaba en ese momento segundo y Dani Sordo aparecía por la tercera plaza.

Sin embargo, Thierry Neuville ha efectuado una cuarta pasada en la que ha marcado la referencia final: 1’50’’7. Tänak, con sólo tres intentos, quedaría segundo; Teemu Suninen, con cuatro, sellaría la tercera posición con un tiempo de 1’51’’7.

A partir de ahí aparecen cuatro pilotos con tres intentos: Ogier ha sido cuarto, Sordo quinto, Rovanperä sexto y Evans séptimo. Gus Greensmith, con cuatro pasadas, se ha quedado con el octavo lugar, por delante de Pierre-Louis Loubet y Takamoto Katsuta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP