WRC

Lappi, el más rápido del 'Shakedown' de Estonia con un 'empujón' final

El piloto finlandés ha marcado el mejor tiempo en la quinta pasada

Los pilotos afrontarán esta tarde la primera superespecial del rally

AmpliarLappi, el más rápido del 'Shakedown' de Estonia con un 'empujón' final - SoyMotor.comEsapekka Lappi y Janne Ferm, en Estonia

Esapekka Lappi, tras bajarse del tercer Toyota GR Yaris Rally1 en el Safari para dar entrada a Sébastien Ogier –como parte del programa parcial en el que ambos están inmersos–, ha vuelto en el Rally de Estonia con el mejor tiempo en el ‘Shakedown’.

El recorrido de 6,23 kilómetros de Abissaare ha presentado unas condiciones delicadas con la lluvia y el barro como protagonistas, lo cual hacía que abrir pista no fuese tan ‘dañino’.

Esto ha permitido que Kalle Rovanperä –líder del Mundial y ‘abrepistas’ habitual de esta temporada– marcase directamente un buen tiempo de 3’00’’0 que le serviría para ser segundo en la primera pasada, sólo por detrás de un Lappi que ha hecho 2’59’’6 y por delante de Ott Tänak, Elfyn Evans o Thierry Neuville.

El joven finlandés, sin embargo, ha incrementado el ritmo en la segunda y tercera tentativa y, con tiempos de 2’56’’3 y 2’54’’7 respectivamente, lideraba la tabla de tiempos con algo de ventaja sobre los Tänak, Lappi, Evans y compañía.

Thierry Neuville aún tenía margen de mejora y, cuando parecía estar todo el pescado vendido, en una cuarta pasada que parecía la definitiva, ha marcado un tiempo de 2’54’’0 con el que escalaría a la primera posición. En esa cuarta pasada, Takamoto Katsuta ha tenido un accidente –vuelco incluido– y ha dado por finalizado su Shakedown.

Pero Esapekka Lappi tendría la última palabra. En una quinta pasada –sólo él y Neuville han dado cinco– en la que ha cuajado un tiempo de 2’53’’3, el finlandés ha terminado el Shakedown con el mejor registro, seguido por Neuville a siete décimas y por Rovanperä a más de un segundo.

Por detrás, Ott Tänak ha sido cuarto y Elfyn Evans quinto, con Oliver Solberg en la sexta plaza, Craig Breen en la séptima y Takamoto Katsuta en la octava; el resto de los Ford Puma Rally1, tras el piloto japonés.

Esta misma tarde comenzará el ‘fuego real’ con una superespecial de 1,66 kilómetros cronometrados; mañana, los pilotos afrontarán ocho especiales divididas en dos bucles.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP