WRC

Evans y Toyota dominan el 'Shakedown' del Rally de Croacia

Toyota tenía el 'triplete' en las dos primeras pasadas al 'Shakedown'

Hyundai ha 'despertado' en el tercero: Neuville ha sido segundo

AmpliarEvans y Toyota dominan el 'Shakedown' del Rally de Croacia - SoyMotor.comElfyn Evans y Scott Martin en el 'Shakedown' del Rally de Croacia 2021

Elfyn Evans ha marcado el mejor tiempo en el ‘Shakedown’ del Rally de Croacia. Ha sido una primera toma de contacto con la prueba que ha visto cómo los Toyota dominaban en las primeras pasadas, pero finalmente Hyundai ha ‘despertado’.

El Shakedown se ha presentado con un recorrido precioso –el propio Sébastien Ogier ha dicho que el rally será "divertido"– y, contra todo pronóstico, el asfalto estaba completamente seco en una mañana soleada.

La primera pasada ha sido realmente imponente por parte de los pilotos de Toyota Gazoo Racing: Kalle Rovanperä ha marcado un mejor tiempo de 2’47’’9, seguido por sus compañeros Elfyn Evans y Sébastien Ogier.

Decíamos en el previo que la meteorología puede jugar su papel en este rally, sobre todo a la hora de ensuciar los tramos, y es algo que ha remarcado Kalle Rovanperä al finalizar el tramo. El orden de salida, crucial.

El mejor de los Hyundai en la primera pasada ha sido Thierry Neuville, que ha sido cuarto a más de cinco segundos de Rovanperä; Ott Tänak, quinto a seis segundos del finlandés y el joven Adrien Fourmaux ha sido sexto.

En la segunda tentativa, los Toyota seguían con un triplete en lo más alto de la tabla, pero en esta ocasión con Elfyn Evans en la primera plaza, con un tiempo de 2’46’’4. Casi todos los pilotos han mejorado, pero el ‘top 6’ se mantenía sin apenas cambios.

Sería en la tercera y última pasada, sin embargo, cuando Elfyn Evans marcaría el mejor registro de la jornada: 2’45’’1. Neuville ha ‘despertado’ y se ha quedado con la segunda plaza, a siete décimas del galés y con Rovanperä tercero.

Ott Tänak ha tenido que conformarse con el cuarto lugar, seguido por Sébastien Ogier y por un Takamoto Katsuta –sexto– que ha relegado a Adrien Fourmaux a la séptima plaza. Gus Greensmith ha sido el único del ‘top 10’ que ha dado cuatro pasadas y ha sido octavo, con Pierre-Louis Loubet noveno y Craig Breen décimo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP