COCHES

WRC

Evans y Toyota dominan el 'Shakedown' del Rally de Croacia

Toyota tenía el 'triplete' en las dos primeras pasadas al 'Shakedown'
Hyundai ha 'despertado' en el tercero: Neuville ha sido segundo
evans-toyota-shakedown-rally-croacia-soymotor.jpg
0
22 Abr 2021 - 12:10

Elfyn Evans ha marcado el mejor tiempo en el ‘Shakedown’ del Rally de Croacia. Ha sido una primera toma de contacto con la prueba que ha visto cómo los Toyota dominaban en las primeras pasadas, pero finalmente Hyundai ha ‘despertado’.

El Shakedown se ha presentado con un recorrido precioso –el propio Sébastien Ogier ha dicho que el rally será "divertido"– y, contra todo pronóstico, el asfalto estaba completamente seco en una mañana soleada.

La primera pasada ha sido realmente imponente por parte de los pilotos de Toyota Gazoo Racing: Kalle Rovanperä ha marcado un mejor tiempo de 2’47’’9, seguido por sus compañeros Elfyn Evans y Sébastien Ogier.

Decíamos en el previo que la meteorología puede jugar su papel en este rally, sobre todo a la hora de ensuciar los tramos, y es algo que ha remarcado Kalle Rovanperä al finalizar el tramo. El orden de salida, crucial.

El mejor de los Hyundai en la primera pasada ha sido Thierry Neuville, que ha sido cuarto a más de cinco segundos de Rovanperä; Ott Tänak, quinto a seis segundos del finlandés y el joven Adrien Fourmaux ha sido sexto.

En la segunda tentativa, los Toyota seguían con un triplete en lo más alto de la tabla, pero en esta ocasión con Elfyn Evans en la primera plaza, con un tiempo de 2’46’’4. Casi todos los pilotos han mejorado, pero el ‘top 6’ se mantenía sin apenas cambios.

Sería en la tercera y última pasada, sin embargo, cuando Elfyn Evans marcaría el mejor registro de la jornada: 2’45’’1. Neuville ha ‘despertado’ y se ha quedado con la segunda plaza, a siete décimas del galés y con Rovanperä tercero.

Ott Tänak ha tenido que conformarse con el cuarto lugar, seguido por Sébastien Ogier y por un Takamoto Katsuta –sexto– que ha relegado a Adrien Fourmaux a la séptima plaza. Gus Greensmith ha sido el único del ‘top 10’ que ha dado cuatro pasadas y ha sido octavo, con Pierre-Louis Loubet noveno y Craig Breen décimo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14