WRC

Ogier domina el 'Shakedown' en Cataluña; Sordo, cuarto

El francés quiere ir a por una nueva victoria en España

Dani Sordo ha sido cuarto; Nil Solans, décimo

AmpliarOgier domina el 'Shakedown' en Cataluña; Sordo, cuarto - SoyMotor.comSébastien Ogier y Julien Ingrassia, en una imagen reciente

Sébastien Ogier ha dominado de cabo a rabo el ‘Shakedown’ del Rally de Cataluña-España 2021. El francés ha marcado los mejores tiempos en las tres pasadas que ha dado y Elfyn Evans ha sellado finalmente un doblete para Toyota. Dani Sordo ha sido cuarto y Nil Solans ha catado el Hyundai i20 Coupé WRC con una décima plaza.

Después de un Rally de Finlandia en el que Elfyn Evans dio un sorprendente recital, tocaba cambiar el mono de trabajo para los pilotos y ponerse en modo asfalto. Esta mañana ha sido el turno para un ‘Shakedown’ de 4,31 kilómetros.

Sébastien Ogier era el primero en salir y, sin titubeos, ha marcado el mejor tiempo –2’35’’5– en la primera pasada. El francés aseguraba nada más finalizar su primera tentativa que viene a Cataluña a intentar ganar y dejar el Mundial sentenciado.

"Sí, es el plan para el fin de semana –ganar–. Estoy deseando correr este rally. Hay tramos muy bonitos por delante, típicos del Cataluña, así que vamos a intentarlo", ha comentado Ogier.

En esa primera pasada, Dani Sordo ha sido segundo, a sólo una décima de Ogier, con Elfyn Evans en la tercera plaza. Nil Solans, por su parte, ha batido a Oliver Solberg por una décima y empezaba con buen pie su andadura con el i20 Coupé WRC.

La segunda pasada también sería dominada por Sébastien Ogier con un registro de 2’34’’0, pero esta vez Thierry Neuville sería segundo a dos décimas, Elfyn Evans tercero a cuatro décimas y Dani Sordo cuarto a seis décimas.

Y, para seguir la tendencia, el heptacampeón de Gap volvería a marcar el mejor tiempo en su tercer y último intento. ‘Séb’ ha hecho un 2’33’’6 que no podría ser mejorado a posteriori por sus rivales… incluso con cuatro intentos por parte de algunos de ellos.

Elfyn Evans y Thierry Neuville, ambos con cuatro pasadas, han sido segundo y tercero respectivamente; Dani Sordo, con tres pasadas, se ha quedado con el cuarto lugar finalmente, por delante de Ott Tänak, Kalle Rovanperä y los pilotos de M-Sport Ford.

Nil Solans ha sido décimo –detrás de Takamoto Katsuta y delante de Oliver Solberg– con un mejor tiempo de 2’36’’1, de modo que se ha quedado a dos segundos y medio de Ogier.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP