GP Rusia F1 2020
EPRIX DE BERLÍN - segunda PRUEBA

Da Costa no tiene rival en Berlín y ya roza el título

El portugués es virtualmente campeón a falta de cuatro carreras

Ganó desde la Pole sin complicaciones con Vergne apenas en el Top 10

AmpliarDa Costa no tiene rival en Berlín, segundo Grand Chelem en dos días - SoyMotor.comAntonio Félix da Costa en Berlín

Antonio Félix da Costa ha ganado sin oposición ninguna por segundo día consecutivo en el ePrix de Berlín y encima ha vuelto dominar todas las vueltas de la carrera. El portugués es virtualmente campeón de la Fórmula E 2019-2020.  

La salida, igual que ayer, resultó no generar ningún problema para Da Costa aunque sí para un desconocido Jean-Éric Vergne –actual campeón– que tras ser 20º ayer, perdió posiciones en el arranque y cayó a la décima posición, cuando dirección de carrera castigó con un Drive Through a Alexander Sims.

A falta de 37 minutos para el final, Robin Frijns se buscaba resarcirse tras un abandono ayer y a ritmo de vuelta rápido presionaba al Mercedes de Nyck de Vries por una posición de podio, mientras Sébastien Buemi intentaba no despegarse de Da Costa, que ya estaba en otra liga.

Hubo un período de neutralización de Full Course Yellow a falta de 33 minutos por suciedad en pista, justo cuando Buemi activó su primer Attack Mode de los dos disponibles, en un golpe de buena suerte parecido al de ayer para Da Costa. Dos minutos más tarde volvió a haber FCY de nuevo por piezas en pista.

Lucas di Grassi –tras una épica remontada ayer hast a los puntos– se intento hacer un hueco en el podio junto a Buemi, sobre todo cuando a falta de 26 minutos para el final, un fallo mecánico dejó KO a De Vries.

Cuando restaban 22 minutos para el final, Da Costa activó su primer Attack Mode, y a pesar del tiempo perdido por ello, aún tenía tres décimas de margen sobre el Top 4 con Buemi, Di Grassi y Frijns, todos muy comprimidos.

A falta de diez minutos para el final todos los pilotos ya habían activado su Modo de Ataque y  tras Da Costa, el podio lo ocupaban Buemi y Di Grassi, con Frijns y Vandoorne –quien hizo la vuelta rápida– en el Top 5. Vergne apenas podía ser octavo, posición en la que había empezado la prueba. Estos resultados no se verían afectados hasta la bandera a cuadros.

Sábado y domingo habrá un nuevo doblete de carreras a las mismas horas en Berlín y la temporada acabará martes y miércoles de la semana que viene. Cada doblete tendrá un trazado diferente en el mismo aeropuerto de Tempelhof en la capital alemana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP