WRC - SÁBADO

Rally Safari Kenia 2021: Neuville afianza su liderato y Katsuta quiere el podio

El piloto belga ha salvado una 'bola de partido' en la última especial del día

Katsuta marcha segundo, con Ogier tercero; Tänak ha caído a la cuarta plaza

AmpliarRally Safari Kenia 2021: Neuville afianza su liderato y Katsuta quiere el podio - SoyMotor.comThierry Neuville y Martijn Wydaeghe en el Rally Safari Kenia

Thierry Neuville se mantiene en lo más alto de la clasificación general del Rally Safari Kenia 2021 al término de la jornada del sábado. El piloto de Hyundai ha sabido esquivar las ‘trampas’ de esta etapa para dejar el rally bien encarrilado a falta de cinco tramos para el final. Takamoto Katsuta, por su parte, mantiene mantiene la segunda posición a pesar de una especial final complicada.

Después de una jornada de viernes que fue una escabechina para los pilotos de la máxima categoría, con hasta cinco abandonos, el bucle matinal de hoy ha sido más tranquilo. Los recorridos escondían muchas trampas en este Safari ‘moderno’, sobre todo en la especial de Sleeping Warrior, pero no ha habido grandes sustos esta vez.

Thierry Neuville ha empezado el día con un ‘scratch’ en la primera pasada por Elmenteita que ha afianzado su liderato. Después, Sébastien Ogier ha marcado los mejores tiempos en los otros dos tramos del bucle para tratar de recortar la distancia con Ott Tänak y Takamoto Katsuta en su búsqueda del podio en esta prueba.

Al término de esa sección, Neuville lideraba con 28,1 segundos de margen sobre un Katsuta que se resistía a perder la segunda plaza. Ott Tänak estaba ya a casi un minuto del líder y Sébastien Ogier a más de medio minuto del estonio. Por otro lado, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux –muy rápido en Soysambu– peleaban por la quinta plaza y los ‘reenganchados’ estaban en su propio mundo.

Pero un bucle matutino tranquilo no significa que también lo vaya a ser el bucle vespertino… aunque sean idénticos. La tarde ha comenzado con un ‘scratch’ de Sébastien Ogier y otro de Ott Tänak. Con Thierry Neuville ya ‘escapado’, tanto el estonio como el francés iban como leones –nunca mejor dicho– a por Takamoto Katsuta, pero la historia ha dado un giro en la última especial del día.

En la segunda pasada por Sleeping Warrior, ese guerrero dormido ha despertado en forma de lluvia –cuando ya algunos pilotos habían terminado– y ha trastocado los planes de Ott Tänak. El estonio ha tenido serios problemas de visibilidad y se ha dejado más de dos minutos respecto al mejor tiempo del tramo, marcado esta vez por Dani Sordo.

Esos dos minutos de pérdida han significado que el estonio cayese a la cuarta posición al final del día, por detrás de un Ogier que ya está a sólo 18,1 segundos de la segunda plaza de Takamoto Katsuta. Thierry Neuville, pese a que ha llegado muy enfadado a la meta, ha salvado esta ‘bola de partido’ y ha extendido su liderato hasta los 57,4 segundos sobre el japonés a falta de cinco tramos.

Por otro lado, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux se han visto metidos de lleno en la pelea por la cuarta posición ante un Ott Tänak que ha sufrido al final del día. El estonio saca 18,2 segundos al británico y algo más de medio minuto al francés. Los ‘reenganchados’, por supuesto, en otro mundo respecto a los seis primeros.

 

Rally Safari Kenia 2021

1 Thierry Neuville - Hyundai - 2h45'04''6

2 Takamoto Katsuta - Toyota - +57''4

3 Sébastien Ogier - Toyota - +1'15''5

4 Ott Tänak - Hyundai - +2'21''2

5 Gus Greensmith - M-Sport Ford - +2'39''4

6 Adrien Fourmaux - M-Sport Ford - +2'51''4

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP