WRC - SÁBADO

Rally Portugal 2022: Rovanperä 'roba' el liderato a Evans bajo la lluvia

Triplete provisional de Toyota con el finlandés en lo más alto

Dani Sordo está cuarto y se mantiene en la pelea por el podio

AmpliarRally Portugal 2022: Rovanperä 'roba' el liderato a Evans bajo la lluvia - SoyMotor.comKalle Rovanperä y Jonne Halttunen, en Portugal

Kalle Rovanperä ha terminado la etapa del sábado del Rally de Portugal 2022 en lo más alto de la clasificación general. El finlandés ha ‘robado’ la primera plaza a Elfyn Evans en una mojada segunda pasada por Amarante, pero la diferencia entre ellos es muy estrecha. Takamoto Katsuta, por su parte, ha ‘levantado’ la tercera plaza a Dani Sordo, de modo que Toyota tiene un triplete provisional.

Ha sido una jornada muy complicada para los pilotos. Después de la ‘escabechina’ de ayer, la etapa se presentaba con más de 160 kilómetros cronometrados y la lluvia haría acto de presencia. En esa tesitura, Evans se ha llevado el primer 'scratch' del día y Rovanperä ha respondido en el segundo. Pero en Amarante, con sus más de 37 kilómetros, Elfyn ha dado un serio hachazo para dejar la diferencia en 18,4 segundos al final del bucle.

Mientras tanto, Dani Sordo sufría para mantener los ataques de Takamoto Katsuta. El japonés, de hecho, ha atacado con todo en la primera pasada por Amarante y se ha aupado a la tercera posición, dejando al cántabro en la cuarta. Thierry Neuville parecía estar en tierra de nadie, en el quinto lugar, mientras Pierre-Louis Loubet, Craig Breen y Gus Greensmith mantenían una bonita pelea por la sexta posición. Además, Sébastien Loeb y Sébastien Ogier seguían con sus respectivas ‘pesadillas’ y tendrían que abandonar otra vez.

La tarde, sin embargo, sería una historia diferente. La lluvia ha incrementado su intensidad y Kalle Rovanperä, pese a tener una elección de gomas más ‘dura’, ha pasado al ataque. Si bien los pilotos coincidían en que el terreno estaba muy resbaladizo, el joven finlandés ha encadenado dos scratches consecutivos –tanto en Vieira do Minho como en Cabeceiras de Basto– y se ha acercado a su compañero de equipo en la general.

Pero el verdadero asalto al liderato llegaría en Amarante. Con Thierry Neuville en otro mundo, marcando un scratch incontestable, Rovanperä ha sido segundo en esa especial y, tras ganar otros 13,9 segundos a Evans, pasaba a liderar el rally. Después de la superespecial de Porto - Foz, Kalle tiene apenas 5,7 segundos sobre Elfyn a falta de la etapa de mañana. La pelea por la victoria, muy abierta todavía.

Por detrás, Takamoto Katsuta se ha asentado en el tercer lugar y Dani Sordo marcha cuarto, a sólo 5,7 segundos del japonés... y también Thierry Neuville se acerca en la general. Craig Breen ha escalado al sexto lugar, Pierre-Louis Loubet ha caído al séptimo y Ott Tänak, tras un problema de suspensión en el Ford Puma Rally1 de Gus Greensmith, ha ascendido a la octava posición.

De cara a la jornada de mañana, los pilotos afrontarán las últimas cinco especiales, las cuales suman 48,87 kilómetros cronometrados. En esta ocasión disputarán dos pasadas por Fafe y Felgueiras, además de una por Montim. La segunda pasada por el mítico recorrido de Fafe otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos por su condición de ‘Power Stage’.

 

    Rally de Portugal 2022

  1. Kalle Rovanperä - Toyota - 3h13'46''7
  2. Elfyn Evans - Toyota - +5''7
  3. Takamoto Katsuta - Toyota - +1'50''1
  4. Dani Sordo - Hyundai - +1'55''8
  5. Thierry Neuville - Hyundai - +2'25''9

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP