COCHES

WRC - SÁBADO

Rally Portugal 2022: Rovanperä 'roba' el liderato a Evans bajo la lluvia

Triplete provisional de Toyota con el finlandés en lo más alto
Dani Sordo está cuarto y se mantiene en la pelea por el podio
rally-portugal-2022-rovanpera-soymotor.jpg
0
21 Mayo 2022 - 20:55

Kalle Rovanperä ha terminado la etapa del sábado del Rally de Portugal 2022 en lo más alto de la clasificación general. El finlandés ha ‘robado’ la primera plaza a Elfyn Evans en una mojada segunda pasada por Amarante, pero la diferencia entre ellos es muy estrecha. Takamoto Katsuta, por su parte, ha ‘levantado’ la tercera plaza a Dani Sordo, de modo que Toyota tiene un triplete provisional.

Ha sido una jornada muy complicada para los pilotos. Después de la ‘escabechina’ de ayer, la etapa se presentaba con más de 160 kilómetros cronometrados y la lluvia haría acto de presencia. En esa tesitura, Evans se ha llevado el primer 'scratch' del día y Rovanperä ha respondido en el segundo. Pero en Amarante, con sus más de 37 kilómetros, Elfyn ha dado un serio hachazo para dejar la diferencia en 18,4 segundos al final del bucle.

Mientras tanto, Dani Sordo sufría para mantener los ataques de Takamoto Katsuta. El japonés, de hecho, ha atacado con todo en la primera pasada por Amarante y se ha aupado a la tercera posición, dejando al cántabro en la cuarta. Thierry Neuville parecía estar en tierra de nadie, en el quinto lugar, mientras Pierre-Louis Loubet, Craig Breen y Gus Greensmith mantenían una bonita pelea por la sexta posición. Además, Sébastien Loeb y Sébastien Ogier seguían con sus respectivas ‘pesadillas’ y tendrían que abandonar otra vez.

La tarde, sin embargo, sería una historia diferente. La lluvia ha incrementado su intensidad y Kalle Rovanperä, pese a tener una elección de gomas más ‘dura’, ha pasado al ataque. Si bien los pilotos coincidían en que el terreno estaba muy resbaladizo, el joven finlandés ha encadenado dos scratches consecutivos –tanto en Vieira do Minho como en Cabeceiras de Basto– y se ha acercado a su compañero de equipo en la general.

Pero el verdadero asalto al liderato llegaría en Amarante. Con Thierry Neuville en otro mundo, marcando un scratch incontestable, Rovanperä ha sido segundo en esa especial y, tras ganar otros 13,9 segundos a Evans, pasaba a liderar el rally. Después de la superespecial de Porto - Foz, Kalle tiene apenas 5,7 segundos sobre Elfyn a falta de la etapa de mañana. La pelea por la victoria, muy abierta todavía.

Por detrás, Takamoto Katsuta se ha asentado en el tercer lugar y Dani Sordo marcha cuarto, a sólo 5,7 segundos del japonés... y también Thierry Neuville se acerca en la general. Craig Breen ha escalado al sexto lugar, Pierre-Louis Loubet ha caído al séptimo y Ott Tänak, tras un problema de suspensión en el Ford Puma Rally1 de Gus Greensmith, ha ascendido a la octava posición.

De cara a la jornada de mañana, los pilotos afrontarán las últimas cinco especiales, las cuales suman 48,87 kilómetros cronometrados. En esta ocasión disputarán dos pasadas por Fafe y Felgueiras, además de una por Montim. La segunda pasada por el mítico recorrido de Fafe otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos por su condición de ‘Power Stage’.

 

    Rally de Portugal 2022

  1. Kalle Rovanperä - Toyota - 3h13'46''7
  2. Elfyn Evans - Toyota - +5''7
  3. Takamoto Katsuta - Toyota - +1'50''1
  4. Dani Sordo - Hyundai - +1'55''8
  5. Thierry Neuville - Hyundai - +2'25''9
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11