COCHES

WRC - SÁBADO

Rally Portugal 2021: Evans aprovecha los problemas de Tänak; Sordo, segundo

El estonio lideraba el rally, pero ha roto la suspensión en Amarante
Elfyn Evans 'hereda' el liderato, con Dani Sordo en la segunda plaza
Ogier, tras un viernes complicado, ya está en posición de podio
rally-portugal-2021-sordo-soymotor.jpg
0
22 Mayo 2021 - 18:45

Ott Tänak y Hyundai han dado un recital en la etapa de sábado del Rally de Portugal 2021… hasta que en el penúltimo tramo del día, la segunda pasada por Amarante, ha sufrido una rotura de suspensión y ha entregado el liderato del rally a Elfyn Evans. A falta de cinco especiales para el final, el galés es el líder de la prueba con Dani Sordo asentado en la segunda posición.

Tänak empezó ayer el rally con buen pie, ‘scratch’ incluido en el primer tramo. Dani Sordo, con una posición de salida inmejorable, impuso después su ritmo… pero en el penúltimo tramo caló el motor de su Hyundai y también tuvo serios problemas de neumáticos, así que el estonio terminó la jornada en lo más alto de la clasificación de la prueba.

Esto daba a Ott algo de ventaja para la etapa de hoy al poder salir a los tramos después de sus rivales, y el piloto de Hyundai lo ha aprovechado a la perfección esta mañana: con tres ‘scratches’ en tres tramos disputados, Tänak ha llegado a la asistencia del mediodía con el liderato más que consolidado –Evans a 19,2 segundos y Sordo a 25,3 segundos–.

Por detrás, Sébastien Ogier acortaba poco a poco la diferencia respecto a Takamoto Katsuta en su emocionante pelea por la cuarta posición, mientras Kalle Rovanperä marchaba sexto, a más de medio minuto de sus compañeros. Gus Greensmith estaba séptimo y Adrien Fourmaux asentado en la octava plaza, ambos en tierra de nadie.

El bucle vespertino ha comenzado con scratch de Elfyn Evans, pero Ott Tänak ha sido segundo, a sólo seis décimas… y el estonio ha exprimido su Hyundai en la siguiente especial para volver a marcar el mejor tiempo y sacar otros 3,8 segundos al galés. Mientras tanto, Ogier ya estaba cuarto, sólo cuatro décimas por delante de Katsuta.

Aún tenían que afrontar la segunda pasada por Amarante –una especial de casi 38 kilómetros cronometrados–, y antes de empezar ya había una baja: Kalle Rovanperä, con problemas mecánicos, no ha podido comenzar el tramo. Pero, a posteriori, el golpe de teatro sería enorme para el devenir de la prueba.

Ott Tänak venía ‘volando’ en los ‘splits’, pero a falta de pocos kilómetros para la meta ha tenido un problema –suspensión trasera derecha rota– y se ha visto obligado a parar su Hyundai i20 Coupé WRC. Esto dejaba al estonio fuera de juego y ascendía a Evans al liderato del rally cuando sólo faltaban seis tramos para el final; Sordo, segundo a 16,4 segundos del piloto de Toyota.

La marca japonesa, después de un viernes de dominio por parte de Hyundai, se ha visto con Evans en el liderato… ¡y Sébastien Ogier tercero! El francés también ha sabido aprovechar los problemas de sus rivales para meterse en posición de podio pese al día tan complicado que tuvo ayer. Takamoto Katsuta está cuarto, con Gus Greensmith quinto y Adrien Fourmaux sexto.

Después, en la superespecial de Porto-Foz, Dani Sordo ha sido el que se ha atrevido a arriesgar más y se ha llevado el mejor tiempo. El cántabro ha recortado unos valiosos 5,7 segundos a Evans para dejar la brecha en 10,7 segundos a falta de la etapa de mañana. Ogier, pese a calar el motor de su Toyota, ha mantenido la tercera plaza por 1,5 segundos sobre Katsuta. Fourmaux, por su parte, ha arrebatado la quinta plaza a Greensmith.

En WRC2, Esapekka Lappi ha labrado una buena ventaja sobre Teemu Suninen; la última plaza del podio la pelearán entre Østberg, Gryazin y Solberg. En WRC3, después de los abandonos de ayer de Pepe López y Jan Solans –los dos volaron en el inicio–, Yohan Rossel y Kajetan Kajetanowicz mantienen una bonita pelea por el triunfo. 

Conoce todos los detalles del rally gracias a Hyundai en este enlace, con toda la información ‘in situ’ sobre su actuación en Portugal.

 

Rally de Portugal 2021

1 Elfyn Evans - Toyota - 3h03'59''3

2 Dani Sordo - Hyundai - +10''7

3 Sébastien Ogier - Toyota - +1'04''2

4 Takamoto Katsuta - Toyota - +1'05''7

5 Adrien Fourmaux - M-Sport Ford - +4'21''8

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25