COCHES

WRC - SÁBADO

Rally Montecarlo 2023: Ogier, en 'modo crucero' hacia la victoria

El piloto galo tiene una gran ventaja sobre sus perseguidores
Rovanperä ha apretado al final, pero Ogier se mantiene 'firme'
ogier-rally-montecarlo-2023-soymotor.jpg
0
21 Ene 2023 - 19:00

Sébastien Ogier ha activado el ‘modo crucero’ en la etapa del sábado del Rally de Montecarlo 2023 y va camino de su novena victoria en esta mítica prueba. El piloto de Toyota, pese a bajar el ritmo respecto a lo que mostró ayer, cuenta con una gran ventaja sobre Kalle Rovanperä, Thierry Neuville, Elfyn Evans y Ott Tänak a falta del domingo.

Recordemos que el piloto de Gap ejerció un dominio insultante en el inicio del rally, con cinco ‘scratches’ de cinco posibles y sacando tajada de los problemas de sus rivales. La etapa de hoy, de nuevo con unas carreteras muy secas como protagonistas, estaba compuesta por otras seis especiales y el ocho veces campeón del mundo se lo ha tomado con calma.

Kalle Rovanperä ha sido quien ha tomado más riesgos en el bucle matinal. Con el mejor tiempo en dos de los tres tramos, el joven finlandés quería poner tierra de por medio respecto a Neuville y lo ha conseguido, no en vano ha llegado al final del bucle con 12,4 segundos sobre el belga y más de medio minuto sobre Evans; Tänak, con problemas en la dirección asistida, se dejaba un tiempo muy valioso.

Mientras Ogier lideraba –con 30 segundos de margen sobre Rovanperä– y el resto se peleaba por las posiciones restantes del podio, Dani Sordo no se encontraba cómodo con su Hyundai i20 N Rally1. El piloto cántabro ha admitido que no era capaz de sacarle todo el ‘jugo’ y al final de la mañana estaba séptimo –a más de 20 segundos de Takamoto Katsuta–.

sordo-montecarlo-2023-soymotor.jpg

El bucle vespertino ha comenzado con sorpresa, ya que Neuville no sólo ha sido el más rápido en los tramos 12 y 13 para romper el ‘pleno’ de Toyota –los once anteriores se los habían repartido entre Ogier, Rovanperä y Evans–, sino que además ha empezado a ‘amenazar’ la segunda plaza de Kalle. Para Hyundai, eso sí, ha sido una tarde ‘agridulce’, pues Esapekka Lappi ha tenido un pinchazo y se ha dejado aproximadamente medio minuto.

Aún faltaba la segunda pasada por Ubraye / Entrevaux, esta vez con la dificultad extra de disputarse bajo el manto de la noche, y Kalle Rovanperä ha dado un serio ‘empujón’ –scratch incluido– para volver a abrir un considerable hueco sobre Thierry Neuville y recortar casi diez segundos a Sébastien Ogier.

El francés, no obstante, se mantiene en lo más alto de la general al final del día –con 16 segundos de margen sobre Kalle y 32 segundos sobre Thierry– y al final de la jornada parecía tranquilo, con todo controlado; Evans está cuarto a 56 segundos y Tänak está a más de un minuto y medio, muy por delante de Katsuta y Sordo.

En WRC2, Nikolay Gryazin ha visto cómo su ventaja se reducía hasta sólo 15,2 segundos sobre Yohan Rossel por un pinchazo en el último tramo del día. Pero tenemos que destacar la actuación de un Pepe López que no sólo ha marcado el mejor tiempo de la categoría en dos tramos hoy, sino que además ha escalado al tercer lugar de la general y pelea contra pilotos –Rossel y Lefebvre– que tienen más experiencia que él en el Montecarlo. Por otro lado, Alejandro Cachón ha tenido hoy un pinchazo y ha caído fuera del ‘top 10’.

De cara a la jornada de mañana, la organización tiene reservadas dos pasadas por Lucéram / Lantosque y La Bollène-Vésubie / Col de Turini. Este último no sólo abrió el rally el jueves por la noche, sino que también se encargará de bajar el telón y entregará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos por su condición de ‘Power Stage’.

 

   CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Sébastien Ogier - 2h27'11''5
  2. Kalle Rovanperä - +16''
  3. Thierry Neuville - +32''
  4. Elfyn Evans - +56''5
  5. Ott Tänak - +1'37''3
  6. Takamoto Katsuta - +2'15''7
  7. Dani Sordo - +3'08''8
  8. Esapekka Lappi - +3'11''4
  9. Nikolay Gryazin - +8'06''1
  10. Yohan Rossel - +8'21''3
  11. Pepe López - +8'43''9
  12. Stéphane Lefebvre - +8'46''8
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25