WRC - SÁBADO

Rally Montecarlo 2022: Ogier se 'desmarca' de Loeb con un recital en el Sisteron

El piloto galo ha 'copiado' la estrategia de Loeb y ha volado en el mítico Sisteron

A falta de la etapa del domingo, la diferencia entre Ogier y Loeb es de 21,1 segundos

Craig Breen es tercero tras una jornada nefasta para Elfyn Evans y los Hyundai

AmpliarRally Montecarlo 2022: Ogier se 'desmarca' de Loeb con un recital en el Sisteron - SoyMotor.comSébastien Ogier y Benjamin Veillas, en el Rally de Montecarlo 2022

Sébastien Ogier lidera el Rally de Montecarlo 2022 al final de la etapa del sábado. El piloto de Toyota ha decidido ‘copiar’ a última hora la estrategia de Sébastien Loeb para el mítico Sisteron y, con un recital en esa especial, ha dejado la diferencia respecto a su compatriota en 21,1 segundos a falta del domingo. En un sábado repleto de problemas para sus rivales, Craig Breen se encuentra asentado en el tercer lugar.

Después del emocionantísimo duelo que nos regalaron ayer Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, con Elfyn Evans como ‘invitado’ de lujo en esta pelea, hoy tocaba afrontar una etapa compuesta por cinco especiales sin asistencia intermedia y con una doble pasada al ‘reducido’ Sisteron que prometía espectáculo al tener una considerable cantidad de nieve.

Como era de esperar, la mañana ha llegado cargada de espectáculo, pero también de contratiempos. En los dos primeros tramos del día ha habido pinchazo para Ott Tänak, salida de pista para Oliver Solberg –ha podido continuar–, trompo de Takamoto Katsuta, problemas mecánicos para Thierry Neuville y Gus Greensmith… En definitiva, muchos sustos.

Mientras tanto, los Toyota GR Yaris Rally1 ‘volaban’ con dos tripletes consecutivos y Sébastien Ogier conseguía anular la ventaja labrada por su tocayo Sébastien Loeb a lo largo del rally. Después de diez especiales, ¡los dos estaban empatados en la general! Elfyn Evans también estaba en la lucha, a 9,3 segundos; el resto, en otro mundo: Craig Breen, ya a más de un minuto, era cuarto, por delante de Neuville, Katsuta y Rovanperä.

Aún faltaba la última especial del bucle matinal, con una zona repleta de nieve, y la situación se ha vuelto muy intensa. Ogier, aunque ha tenido algún susto, ha vuelto a volar y ha sacado 5,4 segundos a Loeb. Pero la peor parte se la llevaría Elfyn Evans, ya que una salida de pista le ha costado muchos minutos y casi supone el abandono de la prueba.

En esa especial, los Hyundai, con una elección de neumáticos muy arriesgada en el caso de Thierry Neuville y Ott Tänak –iban con gomas de seco–, han vuelto a sufrir. Neuville ha perdido mucho tiempo –semitrompo incluido– y no sólo se ha alejado de Breen, sino que ha visto a Rovanperä acercarse mucho en la general; Tänak, por su parte, ha tenido que abandonar tras un leve golpe frontal.

Así las cosas, llegábamos a la tarde con una ajustadísima pelea entre Sébastien Ogier y Sébastien Loeb por la victoria y con Craig Breen inmerso en la ‘misión’ de aguantar el tercer escalón del podio ante los ataques de Thierry Neuville, Kalle Rovanperä o Takamoto Katsuta. Cualquier mínimo error puede ser un dolor de cabeza en el Montecarlo.

Y, para echar más leña al fuego, Ogier y Loeb han salido con una elección de neumáticos diferente –el de Gap no tenía gomas con clavos para la tarde–. En la primera especial del bucle vespertino, Loeb recortaría cuatro décimas a su compatriota, de modo que todo se decidiría en el Sisteron. Por otro lado, Thierry Neuville se ha dejado varios minutos por un problema –lo arrastraba desde la mañana– en la suspensión de su Hyundai.

Entonces ha entrado en juego el factor estrategia para el Sisteron… y Ogier ha sido muy inteligente. El piloto de Gap ha visto que Loeb iba a salir con cuatro neumáticos blandos y ha decidido copiar su decisión a última hora. El scratch sería para Kalle Rovanperä, pero Ogier se las apañaría para sacar más de 16 segundos a su compatriota.

Una vez terminada la etapa, Ogier es el líder del rally a falta de los cuatro tramos de mañana y tiene 21,1 segundos sobre Loeb; Breen es tercero y está a casi un minuto y medio, con Rovanperä en la cuarta plaza a más de dos minutos. Además, Takamoto Katsuta ha ‘regalado’ la quinta plaza a Gus Greensmith al tener una salida de pista –ha podido continuar con la ayuda de aficionados– y Thierry Neuville, tras los numerosos problemas, es sexto.

Entre los Rally2, después de una jornada caótica, Andreas Mikkelsen lidera –pinchazo incluido– la categoría WRC2 Open con 22,4 segundos de ventaja sobre un Erik Cais que es el líder de los Júnior; Marco Bulacia estaba en la pelea, pero ha tenido una avería mecánica y ha dicho adiós a sus opciones. Mauro Miele, líder destacado entre los Masters.

De cara a la jornada de mañana, los pilotos pondrán rumbo hacia los Alpes Marítimos para disputar dos pasadas por La Penne – Collongues y Briançonnet – Entrevaux. La última de ellas no sólo definirá el rally, sino que además entregará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos por su condición de ‘Power Stage’.

 

   Rally de Montecarlo 2022

  1. Sébastien Ogier - 2h19'43''1
  2. Sébastien Loeb - +21''1
  3. Craig Breen - +1'26''0
  4. Kalle Rovanperä - +2'03''8
  5. Gus Greensmith - +6'33''8
  6. Thierry Neuville - +7'44''1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MKH8

Los Sebastian están muy por encima del resto, es espectacular

  • 3
  • 0
Imagen de JAMG

Bonito empiece de temporada como siempre , Montecarlo nunca defrauda y Sébastien loeb tampoco. Queda una buena jornada de Domingo dónde se decidirá el rally .
Gasssssss !!!!!

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP