COCHES

WRC - SÁBADO

Rally Italia-Cerdeña 2021: Ogier aprovecha el 'drama' de Hyundai

El piloto francés lidera el rally a falta de los cuatro últimos tramos
Jornada dramática para Hyundai: abandonos de Tänak y Sordo
Pepe López y Jan Solans se mantienen en posiciones de podio en WRC3
rally-italia-cerdena-2021-ogier-soymotor.jpg
0
05 Jun 2021 - 19:08

Sébastien Ogier ha aprovechado los abandonos de Ott Tänak y Dani Sordo, en una jornada dramática para Hyundai Motorsport, y ha terminado la etapa del sábado del Rally de Italia-Cerdeña 2021 en lo más alto de la clasificación general. El piloto de Toyota mantiene una cómoda ventaja sobre Elfyn Evans y Thierry Neuville.

El rally comenzó ayer con Ott Tänak en modo dominante y con Dani Sordo asentado en la segunda posición. Sébastien Ogier, al tener que abrir pista, sufrió muchísimo, pero se las apañó para finalizar en tercera posición… y tenía preparado el ataque para tratar de arrebatar la segunda plaza al piloto español de Hyundai.

Y así ha sido. Es cierto que el primer ‘scratch’ del día ha vuelto a ser para un Ott Tänak que parecía estar en otro mundo respecto a sus rivales. Sin embargo, las tres especiales siguientes han sido de dominio Toyota –dos mejores tiempos para Ogier y uno para Evans– y, además, el drama ha llegado para Hyundai en una situación parecida a la de Portugal.

En el último tramo del bucle matinal, la primera pasada por Lerno - Monti di Alà, Ott Tänak ha tenido un leve toque con una piedra que no parecía ser demasiado grave, pero unos segundos después el estonio ha tenido que parar su Hyundai i20 Coupé WRC porque el coche estaba seriamente dañado. Adiós a otra victoria, como en Portugal.

Esto, unido al gran ritmo de Ogier y a los continuos problemas de Dani Sordo con los neumáticos –también se le ha calado el motor en el primer tramo del día en un paso de agua y ha perdido mucho tiempo–, ha significado que el heptacampeón del mundo escalase al liderato del rally, con Sordo segundo y Evans tercero.

Y ya sabemos que el piloto de Gap es un maestro en este tipo de situaciones. Una vez alcanzado el liderato, ‘Séb’ ha marcado dos ‘scratches’ consecutivos por la tarde y ha abierto una considerable ventaja a falta de otros dos tramos para cerrar la jornada. Las posiciones parecían bien definidas… pero aún faltaba un poco más de drama.

En la penúltima especial del día, Dani Sordo ha tenido un accidente: en una curva de izquierdas ha salido demasiado abierto y ha terminado con su Hyundai volcado. Los daños en el coche eran demasiado graves como para poder continuar, pero la buena noticia es que tanto Dani como Borja Rozada han salido ilesos del accidente.

La ventaja de Ogier no hacía más que aumentar, y después de un último tramo en el que ha preferido no arriesgar demasiado, ha terminado la jornada con 38,9 segundos de margen sobre su compañero Elfyn Evans y la diferencia respecto a Thierry Neuville ya era superior al minuto. Takamoto Katsuta, cuarto a más de cuatro minutos.

Si ayer fue un día en el que terminaron seis WRC sin problemas, hoy, con los abandonos de Tänak y Sordo, ¡sólo quedan cuatro! Jari Huttunen, líder de WRC2 por la mínima –sólo 2,7 segundos sobre un Mads Østberg que ha recibido una sanción de un minuto–, marcha quinto, con Østberg sexto y Yohan Rossel –líder de WRC3– séptimo.

En cuanto a la categoría WRC3, tanto Pepe López –segundo– como Jan Solans –tercero– se mantienen en posiciones de podio. El catalán ha empezado el día como un disparo, con dos ‘scratches’ de su categoría consecutivos, pero una rotura de un ‘latiguillo’ de freno en el duodécimo tramo ha significado perder más de medio minuto.

Ambos tienen complicado pelear por la victoria –Pepe está a 37,8 segundos de Rossel y Jan a 47,5 segundos–, pero avanzan con paso firme en un rally con muchos abandonos y no tirarán la toalla hasta el final. En la general, López está octavo –scratch de la categoría incluido en la última especial del día– y Solans noveno.

 

Rally de Italia-Cerdeña 2021

1 Sébastien Ogier - Toyota - 2h50'33''1

2 Elfyn Evans - Toyota - +38''9

3 Thierry Neuville - Hyundai - +1'01''6

4 Takamoto Katsuta - Toyota - +4'01''2

5 Jari Huttunen - Hyundai - +8'09''6

6 Mads Østberg - Citroën - +8'12''3

7 Yohan Rossel - Citroën - +8'57''5

8 Pepe López - Škoda - +9'14''0

9 Jan Solans - Citroën - +9'19''9

10 Marco Bulacia - Škoda - +9'47''9

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33