GP España F1 2020
JWRC

Jan Solans, a por el podio en el Rally de Finlandia

El español marcha tercero a falta de la última etapa del rally

AmpliarJan Solans, a por el podio en el Rally de Finlandia - SoyMotor.comJan Solans y Mauro Barreiro en el Rally de Finlandia 2019

Jan Solans y Mauro Barreiro han tenido una jornada de sábado con altibajos en el Rally de Finlandia. La pareja española ha estado a punto de tener un fuerte accidente en el decimotercer tramo, pero han conseguido salvarlo y han remontado hasta la tercera posición.

Tras haber demostrado una endiablada velocidad ayer al finalizar en la segunda posición de la clasificación general, el 'Pinsà' quería dar hoy la sorpresa e ir a por la victoria en su primera participación en el 1.000 Lagos.

Sin embargo, apenas en la segunda especial de la jornada se ha llevado un susto que casi acaba en accidente y vuelco. Debido al incidente y los daños a posteriori en la dirección, ha caído a la quinta posición general, pero no se ha rendido.

A partir de ahí, el piloto abanderado por la Real Federación Española de Automovilismo ha vuelto a encontrar el ritmo e incluso ha marcado el scratch en la primera pasada por Leustu.

Apoyado en su buen ritmo y el abandono por accidente del sorprendente Sami Pajari –un joven finlandés que ha cuajado un buen rally hasta el abandono–, Solans ha ascendido pronto a la cuarta plaza y ha fijado su punto de mira en el podio.

Después de la decimocuarta especial, la tercera plaza –es decir, Roland Poom– se encontraba a casi 25 segundos, sin embargo en las cuatro siguientes ha conseguido recortar la brecha hasta dejarla en 2,1 segundos. En la especial definitiva de la jornada, Poom ha tenido un accidente y ha dejado vía libre a Solans hacia el último escalón del podio provisional.

Por su parte, en la zona noble de la tabla, Tom Kristensson continúa con su implacable dominio y va camino de conseguir una nueva victoria en el JWRC. Dennis Rådström es la única alternativa a la victoria, pero se encuentra a algo más de 25 segundos a falta de sólo cuatro tramos para la conclusión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP